Investigan a cuatro funcionarios por realizar supuestas extorsiones

estorsion

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Municipal de Chalco presentaron al Ministerio Público a cuatro funcionarios que supuestamente intentaban extorsionar a un detenido para dejarlo en libertad.

La SSC dio a conocer que al realizar los rondines por la colonia Emiliano Zapata, los uniformados recibieron un reporte sobre la presencia de sujetos armados a bordo de una camioneta Dodge Ram, negra, placas de circulación MBY-6098, estacionada sobre la avenida Cuauhtémoc esquina calle Felipe Ángeles.

Al llegar al sitio referido los policías constataron la presencia de las personas, quienes dijeron llamarse Miguel N., Pablo N., Saúl N. y Sergio N, quienes se identificaron como integrantes de la SSC y dijeron traer a un detenido por el delito de robo a una tienda de autoservicio.

Al hablar con el probable delincuente, de nombre Juan Carlos Moreno González, de 27 años, denunció que sus captores lo estaban intentando extorsionar con 10 mil pesos para no presentarlo ante la autoridad, para lo cual, dijo, ya les había dado cinco mil pesos y estaban en espera de otra cantidad igual que les daría la esposa del cautivo.

Ante ello, los policías trasladaron al Ministerio Público a los cuatro supuestos integrantes de la SSC, así como sus armas de cargo, camioneta y al detenido, para que sea la procuraduría estatal la que realice las indagatorias correspondientes y determine la situación jurídica de los involucrados.

 

 

Follow Us on Social

Most Read