Breves Policíacas 13-01-2014

brevespoliciacas

DAN 120 AÑOS DE CÁRCEL A TAXISTA Y CÓMPLICE POR SECUESTRO DE PASAJERAS

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juez nueve penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó 60 años de cárcel a un taxista y 60 años a su cómplice, por secuestro exprés y

asalto de pasajeras.

Refirió que pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos permitieron acreditar la participación de Leonardo Maya Vargas y Alberto Villa Ramírez, en cinco plagios de usuarias de taxi, cometidos en 2012.

En la misma sentencia, Alberto Villa fue condenado a cubrir una multa de un millón 666 mil 625 pesos, y Leonardo Maya deberá pagar un millón 428 mil 500 pesos.

En el proceso penal, el impartidor de justicia encontró a los detenidos penalmente responsables del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

En la causa penal 66/2013, el Ministerio Público demostró que la forma de operar de estos sujetos consistía en que Leonardo Maya ofrecía sus servicios de taxi, sobre todo a mujeres, en varios lugares del Distrito Federal.

Una vez que las víctimas abordaban el vehículo, el sujeto circulaba unos metros y se detenía para subir a su cómplice Alberto Villa. Tras privar de la libertad a las afectadas para despojarlas de sus pertenencias las abandonaban en calles solitarias y ellos escapaban.

REFUERZAN FILTROS PARA INHIBIR INTRODUCCIÓN DE DROGAS A PENALES DEL DF

En 2014 se reforzarán los operativos de revisión en los reclusorios capitalinos, en especial a los visitantes de internos, para evitar la introducción de drogas, afirmó el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal advirtió que es importante que los familiares de los reclusos no intenten ingresar con sustancias prohibidas, “porque serán consignados a la autoridad competente”.

Desde el 1 de enero de este año se redoblaron las inspecciones en las aduanas de vehículos y de personas de los penales, medida que será permanente para evitar cualquier incidente.

De acuerdo con estadísticas de ese organismo, en 2013 se detectaron, decomisaron y pusieron a disposición de las autoridades 39 mil 940 kilogramos de mariguana en envoltorios y grapas, 3.5 kilogramos de cocaína y dos mil 271 pastillas psicotrópicas.

Estos aseguramientos ocurrieron al efectuar revisiones en las aduanas de vehículos y personas, así como en operativos sorpresa del Grupo Táctico y en inspecciones que llevó a cabo personal de seguridad en los espacios de los internos.

OCULTABAN DROGA EN LA ROPA DE SU BEBÉ PARA VENDERLA

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a un hombre y una adolescente que utilizaban a su hijo, de dos meses de edad, para ocultar entre su ropa droga que vendían en una vecindad ubicada en calles de la delegación Álvaro Obregón.

La dependencia precisó que se trata de Ósmar "N", quien fue consignado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En tanto, su concubina quedó a disposición del Ministerio Público de la 59 Agencia de Investigación Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, mientras que el infante se encuentra bajo el cuidado y atención de la PGJDF en el albergue transitorio.

De acuerdo con el expediente, agentes de la Policía de Investigación fueron alertados por una pareja de la tercera edad de que en una vecindad abandonada ubicada en la esquina de las calles Trasmisiones y Salvatierra, colonia San Ángel, se reunían personas para adquirir estupefacientes.

Follow Us on Social

Most Read