Confirma PGJDF asalto a Navarrete Prida en plaza comercial
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, confirmó que la tarde del domingo fue asaltado el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, en las afueras de un centro
comercial ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.
El titular de la Procuraduría capitalina, informó que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la plaza comercial Antara, en la colonia Polanco, cuando un hombre despojó de su reloj al funcionario federal.
El procurador capitalino mencionó que la dependencia a su cargo ya inició la investigación correspondiente por el robo cometido en perjuicio del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Asimismo, Ríos Garza se rehusó a dar detalles sobre el reloj robado al funcionario federal, quien presentó la denuncia respectiva y su declaración ante la instancia correspondiente.
Cae chavo con mariguana
Elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, detuvieron a un joven quien portaba una subametralladora calibre .22, así como 90 gramos hierba verde con las características a la mariguana, en el perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo.
Los hechos se registraron la madrugada de este domingo, en el entronque de Lago de Fondo y Lago Ness, colonia Pensil, cuando elementos de la UPC Tacuba que efectuaban su rondín de vigilancia a bordo de su patrulla, detectaron a un sujeto que se comportaba en actitud sospechosa.
El individuo, quien portaba una gorra, al advertir la presencia de los uniformados, se puso nervioso, por lo que los representantes de la SSP capitalina lo abordaron y al efectuarle la revisión preventiva, se le detectó, entre sus ropas, una subametralladora Winchester, calibre .22, color café, con cargador y 21 cartuchos útiles.
Además, se le encontró en posesión de una bolsa con hierba verde seca, con las características de la mariguana, con aproximadamente 90 gramos de peso. El joven no quiso dar detalles de dónde consiguió el arma, ni cuánto le costó, ni qué iba a hacer con la citada hierba.
El detenido, el arma y la hierba fueron puestos a disposición de la Agencia MIH-4 del Ministerio Público, donde se le dará a conocer su situación jurídica en tiempo y forma.
PGJDF captura a presunto homicida
La Procuraduría capitalina consignó a un joven de 19 años, por su probable responsabilidad en dos homicidios, una tentativa de homicidio contra un policía de Investigación, robo a repartidor y delitos contra la salud en la delegación Alvaro Obregón.
El fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, informó que se trata de Javier Miranda Hernández, quien fue detenido el 16 de enero en calles de la colonia Lomas de Becerra, en Alvaro Obregón.
Según el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el indiciado enfrentó con disparos de arma de fuego a elementos de la Policía de Investigación para evadir la acción de la justicia.
Agregó que según la declaración ministerial de los testigos, el 25 de octubre pasado, el presunto responsable, en compañía de su hermano, de 16 años, acudieron a la calle de Otiapan, esquina con Jaltipan, colonia Zenon Salgado, donde se encontraba la víctima, a quien le dispararon en repetidas ocasiones.
En este caso, el menor de edad fue detenido en la colonia María G. García Ruiz el 27 de noviembre de 2013 y quedó a disposición de la autoridad ministerial de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Sin embargo, al continuar con las indagatorias, la Policía de Investigación logró ubicar a Miranda Hernández en calles de la colonia Lomas de Becerra y tras una persecución, el imputado sacó de entre sus ropas un revolver calibre 38 especial y disparó contra los agentes para después esconderse en un inmueble de la calle de Belem.
Desde la azotea, el sujeto continuó la agresión contra uno de los investigadores, quien al repeler el ataque logró lesionar al presunto delincuente, quien fue trasladado al Hospital Público Enrique Cabrera, para recibir atención médica.
Al presunto homicida se le aseguraron un arma, cuatro paquetes de mariguana que sumaban casi 56 gramos, y la que según él portaba con fines de comercialización, así como un cuchillo.
Consigna PGJDF a presunto asaltante de pasajeros y comercios en la GAM
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra un sujeto que está acusado de asaltar a usuarios del transporte público en la delegación Gustavo A. Madero, así como de estar vinculado a robos a tiendas de conveniencia.
El fiscal desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Juan Fernando Díaz Salinas, informó que el presunto responsable responde al nombre de Érick García Rosas, quien fue consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, por el delito de robo agravado calificado.
En este caso, el probable responsable fue detenido en la esquina de Calle 14 y Perlillar, colonia Progreso Nacional, a petición de varios agraviados, quienes viajaban en un camión de pasajeros, que corre la ruta de Iztacala al paradero del Instituto Politécnico Nacional.
Según la declaración de los afectados, dijo el fiscal, la tarde del 16 de enero, el ahora detenido, acompañado de otra persona aún prófuga, abordó el transporte público y amagó con una pistola y arma blanca para desapojarlos de sus pertenencias.
Después, el agresor se bajó en la esquina de Calzada Vallejo y Calle 3-A, por lo que los agraviados solicitaron el apoyo de elementos policiales, quienes iniciaron la persecución que culminó con la captura de García Rosas.
Al ser revisado, el inculpado tenía en su poder teléfonos celulares, dinero, una navaja y un arma de fuego, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Dos, donde los denunciantes lo identificaron como la misma persona que los asaltó.
Trabajo de Policía de Investigación estableció que el probable responsable está relacionado en por lo menos cinco eventos delictivos cometidos en agravio de tiendas de conveniencia en la demarcación, debido a que los denunciantes lo reconocieron.