Breves Policíacas 22-01-2014

brevespoliciacas

Escapa víctima de secuestro y detienen a tres personas en Tecámac

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tres presuntos secuestradores fueron detenidos en este municipio, luego de que una de sus víctimas logró escapar y pedir auxilio.

Los detenidos fueron identificados como Oliver Arredondo Morales, de 30 años; Jesús Ernesto Pérez Cruz, de 29, quien portaba una credencial de la Policía Federal, y Jesús Chávez Cruz, de 25 años de edad.

La detención se concretó en el fraccionamiento Real Firenze, en este municipio, luego de que un hombre informó que había sido secuestrado en Xalostoc, desde el 20 de noviembre de 2013, y logró huir de sus captores.

La SSC informó que con los datos proporcionados por la víctima se implementó un operativo y se logró la detención de los presuntos plagiarios.

Además se aseguró un automóvil, en cuyo interior fueron localizadas tres placas del estado de Michoacán y del Distrito Federal, así como 17 cartuchos útiles calibre nueve milímetros.

PGJDF consigna a tres presuntos asaltantes de comensales

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a tres presuntos asaltantes de comensales que operaban en establecimientos ubicados en calles de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que se trata de Ana Lilia Carrillo Ledezma, Reyna Sánchez García y Raúl Castro López, quienes de acuerdo con las investigaciones también escaneaban información de tarjetas bancarias.

Precisó que estas personas fueron detenidas cuando escapaban en un vehículo luego de robar las pertenencias de una mujer en un restaurante ubicado en la esquina de Insurgentes y Nueva York, colonia Ampliación Nápoles, delegación Benito Juárez.

Indicó que la tarde del sábado pasado los ahora consignados ingresaron al establecimiento, donde se les asignó una mesa; posteriormente se apoderaron de un monedero que sustrajeron del bolso de la denunciante y enseguida abandonaron el lugar.

Sin embargo, agregó, la víctima al darse cuenta de lo ocurrido solicitó apoyo a elementos de la policía capitalina que lograron detener a los inculpados, a quienes se les encontró dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como en dólares, euros y pesos colombianos, así como dos carteras de mujer y un portafolio.

Ríos Garza aseveró que como resultado de la investigación quedó establecido que los probables responsables se encuentran relacionados, hasta el momento, con cuatro hechos delictivos más cometidos en los perímetros de las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Consignan al Reclusorio Norte a ex fiscal de la PGR

José Luis Marmolejo García, ex titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia ilícita de la PGR, fue consignado al Reclusorio Preventivo Norte por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, confirmó que la detención ocurrió el pasado fin de semana y que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, Marmolejo García intentó extorsionar a un empresario para evitar que se le pusiera a disposición de las autoridades correspondientes por un supuesto delito considerado grave.

Luego de entregar una considerable cantidad de dinero al ex servidor público, la víctima acudió ante las instancias respectivas que le notificaron que no existía investigación en su contra, por lo que denunció lo ocurrido, revelan las primeras pesquisas.

Quien fuera funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) a inicios del sexenio pasado fue capturado por personal de la PGJDF y después de permanecer unas horas en la delegación Venustiano Carranza, se ejerció acción penal en su contra.

Marmolejo García quedó a disposición de un juzgado penal con sede en el Reclusorio Norte, para que luego de que se analicen las pruebas presentadas por el Ministerio Público se determine si se le dicta auto de formal prisión o se le concede la libertad.

Follow Us on Social

Most Read