Presunto violador es detenido en Toluca

violin

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer la detención de Francisco Javier Carrillo Salinas, probable responsable de al menos cuatro violaciones y robos con violencia, ocurridos en este municipio.

Indicó que la aprehensión se llevó a cabo tras la denuncia de una mujer víctima de los delitos de violación y robo, quien aseguró que el pasado 14 de enero, abordó un taxi en la avenida Alfredo del Mazo, y antes de llegar a su destino presuntamente fue amagada por el conductor, quien la agredió sexualmente y robó sus pertenencias.

Explicó que la mujer aportó datos sobre el vehículo y el probable responsable, información con la que elementos de la dependencia establecieron labores de inteligencia en la capital mexiquense, que derivaron en el aseguramiento de Carrillo Salinas.

De acuerdo con las investigaciones de la PGJEM, por el modo de operar, el hombre está presuntamente relacionado con tres casos más, en los que de igual forma abusó sexualmente de sus víctimas y las despojó de sus pertenencias.

La PGJEM detalló que las cuatro víctimas reconocieron a Carrillo Salinas como su agresor, por lo que el representante social lo puso a disposición de la autoridad judicial, en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Agregó que las investigaciones continúan, a fin de establecer la presunta participación de este sujeto en otros actos ilícitos.

 

Follow Us on Social

Most Read