La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el presunto plagio del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue sustraído de su domicilio esta mañana, según denunciaron sus familiares.
Indicó que para ello elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el apoyo de las fuerzas federales del Ejército y la Marina, así como de la Policía Federal realizan un intenso operativo en la zona sur del estado para localizar al reportero policiaco del periódico Notisur.
La dependencia señaló que se implementó un amplio operativo de búsqueda y localización, estableciéndose retenes en las salidas de la ciudad, integrándose también grupos especiales de búsqueda, y dando parte a las autoridades ministeriales para que iniciaran las indagatorias de rigor.
Autoridades estatales dieron a conocer que ya establecieron contacto con la familia del comunicador para brindarles todo el apoyo que sea necesario.
La Procuraduría General de Justicia del Estado designó a Enoc Maldonado, director de Investigaciones Ministeriales de la PGJ, como responsable del caso, quien ya se encuentra en esta ciudad y estará al frente de las investigaciones.
El funcionario informó que se abrió la investigación ministerial coat4/058/2014 y que ya se desahogan las primeras líneas de investigación para establecer el móvil e identificar a los responsables del supuesto plagio del comunicador.