Detienen federales a hombres con droga y armas

just-detenidos

Policías federales coordinados con elementos de las fuerzas armadas detuvieron a tres sujetos en Apatzingán, Michoacán, dos de los cuales transportaban armas de alto calibre, más de 600 cartuchos útiles y 18 cargadores.

La Policía Federal informó en un comunicado que la detención de los presuntos delincuentes se realizó en

seguimiento a los trabajos establecidos en el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en Michoacán.

Detalló que en un operativo coordinado por los agentes federales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron asegurados dos hombres que se identificaron como Hilario Quintana Valdivia, de 54 años, y Filemón Valdés Reyes, de 57 años.

Ambos sospechosos se trasladaban en una camioneta, en la que se encontraron dos fusiles de asalto, 660 cartuchos útiles y 18 cargadores.

En otra acción policial desplegada en la colonia Independencia, también en el municipio de Apatzingán, fue detenido Juan Carlos Ramírez Mireles, de 23 años de edad, quien llevaba seis paquetes con hierba verde con las características de la marihuana.

La Policía Federal destacó que los uniformados federales leyeron a los aprehendidos la Cartilla de Detenidos para que sepan cuáles son sus derechos y con lo incautado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Follow Us on Social

Most Read