Breves Policiacas 12-02-2014

brevespoliciacas

Muere uno en asalto a gasolinera del DF

Un asalto a una gasolinera en la delegación Álvaro Obregón, en el Distrito Federal, dejó como saldo un muerto.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado en la calle 5 de mayo, casi esquina con Centenario, en la

colonia Lomas Tarango, cuando cuatro sujetos armados amagaron a los despachadores.

Los asaltantes agredieron también al conductor de un automóvil, quien al percatarse del atraco intento huir pero fue alcanzado por dos disparos de arma de fuego, los cuales le causaron la muerte.

Policías y paramédicos arribaron al lugar, que fue acordonado; ahí había un casquillo de arma 9 milímetros.

Vigilantes o veladores tendrán formación por la SSP en beneficio de condóminos

La diputada local Dione Anguiano Flores hará un exhorto a la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) del Distrito Federal y a la Procuraduría Social (PROSOC) del Distrito Federal para firmar un convenio a fin de regular los servicios que prestan las empresas de seguridad privada en las unidades habitacionales y condominios de la ciudad, con el propósito de poner orden entre los llamados veladores o vigilantes.

La legisladora presentará un punto de acuerdo con el propósito de que las más de 7 mil unidades habitacionales que hay en la ciudad sólo contraten personal autorizado y de esta manera se tenga un control de quienes realizan esta actividad.

Comentó que “un de los problemáticas a que se enfrentan las más de siete mil unidades habitacionales que existen en la ciudad es que los comités de vigilancia contratan servicios de manera irregular conocidos como veladores o vigilantes quienes no cuentan con la capacitación necesaria para el desempeño de sus actividades y el cuidado de quienes viven en las unidades habitacionales.

“El 80 por ciento las empresas de seguridad privada no están reguladas o sus empleados carecen de capacitación, adiestramiento y no poseen los conocimientos necesarios y suficientes para la utilización de la fuerza en el desempeño de sus actividades lo cual pone en riesgo la protección y seguridad de las personas y el patrimonio que se encuentra bajo su cuidado”, destacó la legisladora.

Hubo 60 denuncias por secuestro en el DF

La PGJDF informó que el año pasado se registraron en la Ciudad de México 60 denuncias por el delito de secuestro, y de las que lograron rescatar a 67 víctimas.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dijo que en 2013 se desarticularon nueve bandas que se dedicaban al plagio, y se detuvieron a 48 integrantes. Además de que se logró consignar a 117 sujetos por el delito de secuestro.

Explicó que tan sólo en enero de este año, se registraron cuatro secuestros y se liberaron a cuatro víctimas.

Follow Us on Social

Most Read