Breves Policiacas 13-02-2014

brevespoliciacas

Incendio destruye viviendas de cartón en Venustiano Carranza

Un incendio destruyó entre 10 y 15 viviendas de cartón y lámina en el cruce de Gran Canal y Eje 1 Norte, colonia Aztecas, en la delegación Venustiano Carranza, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito

Federal (SSPDF).

Refirió que en el lugar pernoctaban personas en situación de calle de las cuales ninguna resultó lesionada, en virtud de que no se encontraban en el momento que ocurrió el siniestro.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil de Venustiano Carranza, quienes lograron apagar el fuego.

Personal de la SSPDF hizo cortes a la circulación en calles aledañas a donde se registró el fuego para agilizar el paso de las unidades de emergencia que no reportaron heridos.

Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el incendio, aunque no se descarta que una veladora pudiera ser la fuente del siniestro, y las autoridades delegacionales llevan a cabo un censo para brindar atención a las personas que resultaron afectadas.

SSPDF evaluará labor de policías en derechos humanos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) presentó este martes el libro “Indicadores sobre seguridad y derechos humanos”, con la finalidad de medir las políticas públicas en materia de respeto a los derechos fundamentales de las personas.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que este mecanismo permitirá conocer en un plazo de seis meses, si las acciones oficiales en la materia son las acertadas y subrayó que también permitirán diagnosticarlas, con la finalidad de mejorarlas o eliminarlas

Dichos indicadores se basan en estándares de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), por lo que éstos darán certeza si la capacitación en este rubro fue captada y ejecutada adecuadamente por los uniformados.

Rodríguez Almeida aseguró que dicho mecanismo permitirá a la institución autoevaluarse, mejorar sus estructuras y acciones, para cumplir con los más altos estándares, en materia de derechos humanos.

Añadió que de con base en el registro de expedientes de quejas contra la policía del Distrito Federal en 2013, estas se disminuyeron en 16 por ciento en comparación con 2012.

Destacó que no han recibido ninguna recomendación de la CDHDF, desde hace más de un año, lo que demuestra el adecuado trabajo de los uniformados.

Mando Único detiene a sujetos con marihuana en Yautepec

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos informó que elementos del Mando Único detuvieron a cinco personas en posesión de quince bolsas de plástico con marihuana, en el municipio de Yautepec.

La noche de este martes, los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia con la finalidad de prevenir el delito en colonias del municipio referido.

Fue entonces cuando un hombre se acercó a la unidad, refiriendo que a unos metros se encontraban cinco personas fumando marihuana, dando una descripción física de las mismas.

Se implementó un dispositivo de búsqueda y fueron detenidos Celerino “N” de 48 años, Ismael “N” de 21, Juan Carlos “N” de 28, Luis Miguel “N” de 28, y Raúl “N” de 25 años, quienes coincidían con las características previamente descritas.

Ante la presencia policiaca, los hombres intentaron huir; sin embargo, se les dio alcance y se llevó a cabo una revisión, la cual arrojó como resultado el decomiso de quince bolsas de plástico con vegetal verde con características similares a la marihuana.

Follow Us on Social

Most Read