Daniel Fernández Domínguez, El Pelacas, a quien se investiga para determinar si tuvo o no relación con el secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos, rindió su declaración preparatoria ante un juez federal y solicitó la duplicidad del término para que se resuelva su situación jurídica, es decir, ampliar el plazo de
descargo de pruebas de 72 a 144 horas.
El Pelacas fue internado ayer en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya, Estado de México, donde quedó a disposición del juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en esa entidad.
La Procuraduría General de la República consignó a Daniel Domínguez por los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos del uso exclusivo y posesión de arma de fuego sin licencia.
Las pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR buscan establecer la participación de ‘El Pelacas’ en el secuestro de ‘El Jefe Diego’ Fernández de Cevallos, ocurrido entre mayo y diciembre de 2010.
También se le relaciona como colaborador de los cárteles encabezados por Joaquín El Chapo Guzmán, Arturo Belytrán Leyva, de haber formado parte de Los Zetas y de haber creado su propio grupo criminal denominado ‘La Oficina’.
El plazo que tiene el juez federal para resolver la situación jurídica del detenido, con un auto de formal prisión o libertad, vence el próximo viernes 21 de febrero a las 19:45 horas.