Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres sujetos en posesión de más de cuatro millones de dólares, sin que pudieran comprobar su legal procedencia, en calles de la delegación Coyoacán.
4 millones 698,363 dólares, así como 1 millón 114 mil pesos y 10 kilogramos de cocaína fueron asegurados a tres sujetos en Coyoacán
Los hechos ocurrieron, luego de trabajos de investigación para ubicar a un grupo delictivo que operaba en las inmediaciones de la colonia CTM Culhuacán, el cual se encuentra presuntamente vinculado a delitos contra la salud.
Ante ello, se implementó un operativo en el que se detectó tres vehículos cuyos conductores coincidían con las características descritas en los reportes.
Tras realizar una inspección, se localizaron en el primer vehículo varios fajos de billetes que dieron como cantidad total, cuatro millones 698 mil 363 dólares americanos y un millón 114 mil pesos, sin la documentación que avalara su legal procedencia, por lo que fue detenido Daniel Trujillo Pérez, de 41 años.
Posteriormente se efectuó la revisión a una camioneta, en la que localizaron en el respaldo del asiento trasero y en el toldo dos compartimentos que ocultaban 10 paquetes con polvo blanco cuyas características son similares a las de la cocaína, con un peso aproximado de 10 kilógramos, motivo por el cual fue asegurado Juan Carlos Hernández de Castro, de 40 años.
Asimismo, fue detenido Iván Domínguez Montoya, de 36 años, quien manifestó custodiar a los tripulantes de los dos primeros vehículos.
Por lo anterior, los detenidos y todo lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Policías participan en carrera por Día Internacional de la Mujer
Más de dos mil mujeres participaron en la primera carrera de cinco kilómetros de la Mujer Policía, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.
La carrera se efectuó este domingo en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, donde se dieron cita las participantes que se desempeñan en los distintos agrupamientos y unidades de Protección Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública local.
En representación del titular de la corporación, Jesús Rodríguez Almeida, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF, Azucena Sánchez Méndez, dio el disparo de salida de la justa deportiva.
A lo largo de la ruta de la competencia se apostaron familiares y amigos de las corredoras, así como miles de ciudadanos, en su mayoría jóvenes y niños, quienes no dejaron de alentar y aplaudir a las mujeres policías que cubrieron la distancia en menos de una hora.
Al concluir la carrera, Patricia Arriaga Mares, de la Dirección General de Agrupamientos, obtuvo el primer lugar, por lo que se hizo acreedora a 10 mil pesos, al cronometrar 23 minutos con 25 segundos.
El segundo lugar fue para Citlalli Reyes Arriaga, de la Dirección de Promoción Cultural Deportiva, por lo que recibió ocho mil pesos; el tercer lugar fue para Lucía Hernández Núñez, también de la Dirección de Promoción Cultural Deportiva, con un premio de seis mil pesos.
También recibieron un estímulo económico el cuarto lugar, con cinco mil pesos, y el quinto con cuatro mil pesos.
Condenan a 25 años de prisión a secuestrador express en el DF
El juez 31 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó 25 años de cárcel y una multa de 129 mil 520 pesos a un hombre que se dedicaba al secuestro express, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Se trata de Sergio Crabioto Díaz, a quien de acuerdo con los hechos consignados en el expediente, en noviembre de 2013 privó de la libertad a una persona para robarle su vehículo, lo cual configura el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro express calificado.
En la causa penal 302/2013, el representante social demostró que aproximadamente a las 14:50 horas del 30 de noviembre de 2013, el afectado circulaba por avenida Canal de Miramontes.
Al llegar al cruce con Avenida Taxqueña, colonia Petrolera Taxqueña, delegación Coyoacán, el agraviado detuvo su unidad en el semáforo y fue sorprendido por Sergio Crabioto, quien abordó el automotor.
El conductor fue obligado a continuar la marcha, pero en un descuido de su asaltante logró bajar del vehículo en calle Osa Menor, colonia Prados Churubusco y solicitó apoyo de policías, que momentos después detuvieron al presunto infractor, quien también se hacía llamar Sergio Sevilla Díaz.