Orgullosos de su patria y en reconocimiento por su labor, en tan sólo tres semanas 2 millones y medio de personas visitaron la exposición “La Gran Fuerza de México” organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que posiblemente rompa el récord del año anterior que fue de 2 millones 250 mil 563 personas.
Con información proporcionada por la dependencia federal, se puede comprobar que la exhibición que por segunda vez visita el primer cuadro de la capital “ha sido todo un éxito”, la que también se ha convertido en itinerante porque ha recorrido las ciudades más importantes del país.
Se recuerda que el nombre de la presente edición es Pasión por México, misma que es representada por hombres y mujeres que pertenecen a las fuerzas armadas, sin embargo en esta ocasión no combaten el crimen o rescatan víctimas de un desastre natural, más bien, muestran su compromiso con la paz y la seguridad de la población.
La definición expresada por varios mandos militares es compartida por niños, mujeres, hombres de todas las profesiones y credos que se congregan en la Plaza de la Constitución para admirar 20 módulos que exhiben armamento, vehículos y vestimenta castrense.
Dichas secciones se dividen en archivo e historia, nuevas tecnologías, infantería, caballería, artillería, ingenieros, transmisiones, Plan DN-III-E, viveros forestales, arma blindada, fuerzas especiales, paracaidistas, policía militar y planteles militares.
En tanto, la Fuerza Aérea Mexicana presenta diversos tipos de aeronaves, como helicópteros, entre ellos un Blackhawk; un avión Stearman PT-17; un helicóptero Bell 412 EP y un avión Arava.
Sin embargo para los más pequeños los militares ofrecen pistas de infantería, exposición canófila, tirolesa y una pista para diversas actividades que consisten en la explicación de la vida de las Fuerzas Armadas.
Cabe recordar que la exposición “Gran Fuerza por México” estará el Zócalo capitalino hasta el próximo 9 de marzo, en la cual también participan elementos de la Marina con sus propios vehículos y módulos que representan “la confianza que todos los mexicanos debemos tener en las fuerzas armadas”, indicó.