De manera sorpresiva, Rafael Lomelí Martínez presentó su renuncia, al cargo de secretario de Seguridad Pública en el estado de Tamaulipas, y será sustituido a partir del lunes por el general brigadier Arturo Gutiérrez García.
“Hemos sido informados de los cambios que se registran a partir de mañana y seguramente habrá cambios en los mandos
medios”, explicó una fuente de la Secretaría de Seguridad Púbica en el estado de Tamaulipas (SSP).
La fuente atribuyó la renuncia a motivos personales, luego de haber permanecido al frente de la Secretaría desde el pasado 17 de abril del 2011.
De acuerdo a los informes, el general de brigada Arturo Gutiérrez García será designado por el gobernador Egidio Torre Cantú como nuevo Secretario de SSP, a partir del lunes 17 de marzo.
Lomelí Martínez llegó a la Secretaría de Seguridad Pública el 17 de abril del 2011 y con todo el apoyo del Gobernador Torre Cantú, procedió a depurar la dependencia mediante controles de confianza y certificación a todos los elementos.
Torre Cantú impulsó la creación de la Nueva Policía de Tamaulipas, tarea encargada a Lomelí Martínez, quien con elementos debidamente certificados integró la Policía Estatal Acreditable, con la cual se ha reforzado la seguridad.
Por lo que respecta al general Gutiérrez García, tiene una vasta experiencia en la materia ya que fue jefe del Estado Mayor de la Cuarta Región Militar en Monterrey, Nuevo León, durante los años 2012 y 2013.
Egresado del Heroico Colegio Militar, ha formado parte de las Guardias Presidenciales y de Seguridad de la Presidencia de la República, entre otras asignaciones.