Reynosa, Tamaulipas. - Momentos de pánico vivieron a la hora de la salida, los escolares de la escuela primaria Benito Juárez, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dieron muerte a un sospechoso que intentó escapar, después de que le marcaron el alto.
"El hecho en cuestión se registró este viernes 14 de marzo del presente año, a las 12:00 horas aproximadamente, en el crucero de las calles Bulevar Tiburcio Garza Zamora y San Luis, en la Colonia Rodríguez de esa ciudad fronteriza", confirmó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que se integra con fuerzas de seguridad estatales y federales.
De acuerdo a los informes, los violentos hechos se suscitaron, justo donde está la referida escuela siendo cerrado todo el perímetro por los elementos de Sedena.
Los militares, realizaban patrullaje de vigilancia cuando detectaron al hoy occiso desplazándose a bordo de una camioneta Chevrolet Tornado color blanco, con logos de una empresa, la cual tenía reporte de robo. Al marcarle el alto, el conductor abrió fuego contra los militares con un fusil AR-15.
El tráfico vehicular se puso lento ante el cierre imprevisto de esas arterias, al quedar la camioneta del hoy occiso a un lado del camellón central en dirección de sur a norte, pues se lo brincó cuando al parecer trataba de huir de los soldados.
Dentro del vehículo quedó el cuerpo sin vida del civil de entre 25 a 30 años y además del arma larga que portaba, se le encontró una bolsa de plástico conteniendo ropa camuflajeada.
Al lugar, acudió a dar fe el fiscal de la Agencia tercera del Ministerio Público licenciado Jorge
Carlos Sánchez Fernández, al acudir como apoyo en el levantamiento del cuerpo, así como de evidencias, al igual que los elementos de Periciales.
Finalmente se levantaron todo tipo de evidencias, se ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia de ley.