Los rumores acabaron siendo ciertos y el ex jefe de la policía Manuel Mondragón y Kalb fue destituido como titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para cederle su lugar a Monte Alejandro Rubido como el nuevo responsable de la Policía Federal, informó el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
Las instalaciones de la dependencia federal el titular del interior del país explicó que el Gobierno de la República aceptó la renuncia de Mondragón y Kalb porque cumplió sus funciones con cabalidad, asegurando que el único con la capacidad en sustituirlo es el hasta ayer Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.
Sin dar explicaciones más a fondo el político hidalguense mostró el currículum de quien fuera ex director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) aseverando que tiene la experiencia necesaria para encabezar la lucha anticrimen.
“Este nombramiento se hará del conocimiento inmediato del Senado de la República para el análisis y la rectificación del nuevo funcionario”, enmarcó.
También, dijo estar convencido que Alejandro Rubido cumplirá sus funciones con el mismo profesionalismo y honestidad que ha demostrado en sus anteriores puestos.
“ Con su experiencia contribuirá en el fortalecimiento de la CNS como una institución moderna y eficiente”, aclaró.
Indicó que la coordinación y el uso de los sistemas de inteligencia seguirán siendo los principios que guíen a las fuerzas federales, indicando que el objetivo del Gobierno de la República es recuperar la tranquilidad de todos los mexicanos
También , el funcionario público reconoció el trabajo brindado por el ex jefe de la policía capitalina “ha estado a la vista de todos” , explicando que reestructuró a la Policía Federal , renovó los sistemas de inteligencia y privilegió medidas eficaces para combatir la corrupción.
“Estos son sólo algunos resultados donde su lealtad y patriotismo han quedado plasmados”, abundó.
Con seguridad dijo que la misión encomendada a Manuel Mondragón y Kalb fue cumplida a cabalidad, por lo que dio a conocer que el presidente, Enrique Peña Nieto aceptó su renuncia para retirarse del campo operativo y así coadyuvar de manera directa en los planes de seguridad.
“A nombre del Gobierno de la República le expreso al doctor Manuel Mondragón y Kalb mi más amplio reconocimiento, mi gratitud por sus aportes en la construcción de un México más seguro”, dijo Osorio Chong.
Finalmente el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo esperar que el Senado de la República rectifique los nuevos nombramientos propuestos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto "con el objetivo de garantizar la seguridad de los mexicanos.