De manera sorpresiva, elementos de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) llevaron a cabo una revisión de los Centros de Ejecución de Sanciones de Reynosa y Matamoros, asegurando teléfonos celulares, armas punzocortantes, drogas y otras cosas.
“En ambos operativos, los elementos de Sedena contaron con el respaldo de la Policía Estatal Acreditable y Policía Militar. La revisión se hizo con estricto apego a la legalidad y a los derechos humanos de quienes se encuentran privados de su libertad”, explicó una fuente.
En el Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa fueron aseguradas 88 armas hechizas punzocortantes, seis teléfonos celulares, dos radios Nextel, 100 gramos de la droga sintética denominada Crystal, 22 pipas para fumar mariguana y otros objetos menores.
Por lo que hace al Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros, se aseguraron 137 armas hechizas punzocortantes, siete teléfonos celulares, dos radios Nextel, 300 gramos de la droga sintética Crystal, 11 pipas para fumar mariguana, una sierra eléctrica, herramienta mecánica, accesorios telefónicos y otros objetos menores.