Detienen a presuntos narcomenudistas
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a tres presuntos nacomenudistas, entre ellos un menor de edad, en calles de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
La dependencia informó que los dos adultos identificados como Juan Gabriel Palma Hernández y Gerardo Hernández Rodríguez fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte y Sur, respectivamente.
En tanto, al menor se le remitió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde en breve se determinará su situación jurídica, precisó la PGJDF .
Palma Hernández fue detenido en calle Oriente 9, colonia Mártires de Río Blanco, delegación Gustavo A. Madero, en posesión de dos bolsas de plástico con pequeños envoltorios con mariguana.
Por su parte Hernández Rodríguez y el menor fueron asegurados en la calle Villa Figueroa, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa, con una bolsa que contenía 31 envoltorios de la hierba.
SSPDF remite a 438 personas al “Torito” en Semana Santa
En el periodo vacacional de Semana Santa, del jueves 17 al domingo 20 de abril, 438 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas conocido como el “Torito”, por conducir en estado de ebriedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
La dependencia capitalina detalló que de los detenidos dentro del Programa Conduce Sin Alcohol, 10 son jóvenes de 17 años de edad, entre ellos una mujer. Los detenidos fueron trasladados a las Coordinaciones Territoriales de Coyoacán, Cuauhtémoc, Tlalpan y Álvaro Obregón, hasta donde acudieron sus familiares para recogerlos junto con los automóviles.
Puntualizó que el jueves fueron 106 los conductores remitidos al Torito; el viernes 117; el sábado hubo 98 remitidos, mientras que el domingo se trasladó a 115 personas, por resultar positivos durante la prueba de la alcoholemia.
Sentencian a 27 años de cárcel a mujer que privó de la vida a su hija
Una mujer acusada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de privar de la vida a su hija, de un año ocho meses de edad, fue sentenciada a 27 años y seis meses de cárcel.
Pruebas presentadas por la subprocuraduría de Proceso demostraron la participación de Daniela Rivera García, en el delito de homicidio en razón del parentesco calificado, tras la denuncia que el padre de la menor hizo.
Ante esto, el Juez 69, con sede en el penal de Santa Martha Acatitla, determinó que Rivera García deberá pagar 327 mil 600 pesos, por concepto de indemnización y gastos funerarios. Además, se estableció que la ahora sentenciada también pagará 38 mil 350 pesos de proceso psicoterapéutico en favor del padre de la víctima.
Durante el proceso penal, el Ministerio Público demostró que el pasado 6 de agosto de 2013, Daniela Rivera lesionó la cabeza de su hija con la punta de un cuchillo, ya que no dejaba de llorar.
Pasados los días y a consecuencia de las lesiones que sufrió la víctima comenzó a sentirse mal, por lo que la ahora sentenciada la llevó al Hospital General Regional Número 1, Carlos Mcgregor Sánchez Navarro, donde ingresó con diagnóstico de maltrato infantil y muerte cerebral.
El representante social fue notificado de esos hechos y peritos determinaron que la niña presentaba síndrome de Kempe. Dos días después de ser ingresada a ese nosocomio, la menor falleció.
Médicos legistas, durante la revisión del cuerpo, se percataron que la pequeña presentaba 10 lesiones en la cabeza, al parecer provocadas por un objeto punzocortante.