José Servín Juárez, identificado como el operador financiero de Los Caballeros Templarios, fue reportado como muerto por los grupos de autodefensa, debido a un problema de salud.
Mediante su cuenta de Twitter, Valor Por Michoacán, informó que Servín Juárez falleció a consecuencia de una insuficiencia renal que le provocó un paro cardiaco, sin embargo las autoridades locales no lo han confirmado.
Cabe recordar que José Servín, por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos, es una de las cabezas que pedían los grupos de autodefensa para dejar las armas.
José habría ingresado a principios de la semana a un hospital privado de Morelia, para ser atendido, pero ingresó con una identidad falsa para evitar ser detenido.
La estructura principal de Los Caballeros Templarios prácticamente está desarticulada con la caída de Nazario Moreno El Chayo, Dionicio Loya Plancarte El Tío, Enrique Plancarte Solís El Kike, y ahora Servín Juárez, sin embargo aún faltan tres de los siete que exigen los grupos de autodefensa.
El máximo líder era Nazario Moreno, también conocido como El Más Loco, fue abatido el pasado 9 de marzo en Tumbiscatío, Michoacán; en el segundo nivel están Enrique Plancarte (abatido a finales de marzo) y Servando Gómez; seguidos de Dionicio Loya.
En un tercer nivel se encuentran José Servín Juárez (muerto), Ignacio Rentería Andrade El Nacho y Pablo Magaña Serrato La Morsa, mismos que ahora son encabezados por La Tuta, quien con la muerte de Enrique Plancarte El Kike, asumió el control total de la organización.
José Servín, es considerado el brazo financiero de la organización, además de ser el operador en Morelia y Querétaro y Reynosa. De acuerdo con las investigaciones Servín Juárez era una de las personas más allegadas a El Chayo.
El 27 de enero, tras los trabajos de inteligencia, fue detenido en un domicilio ubicado en la ciudad de Morelia El Tío Loya Plancarte se escondía en un clóset y estaba armado con una subametralladora y una pistola calibre 38 de uso exclusivo.
Por El Tío, las autoridades ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos. De acuerdo con las investigaciones, era el encargado de prensa y relaciones públicas de la organización, además de controlar algunas regiones michoacanas.
El 9 de marzo el máximo líder, Nazario Moreno fue abatido por la Armada de México. En diciembre del 2010, El Chayo fue dado por muerto por el gobierno que encabezó el entonces presidente Felipe Calderón.
Por Pablo Magaña Serrato, la PGR ofrece 5 millones de pesos, mientras que por Ignacio Rentería Andrade ofrece 10 millones de pesos.