Ejecutan operativo en San Bartolo Ameyalco

brevespol-imp 

Se implementó un operativo con el fin de garantizar la seguridad de la población y del personal operativo que laborará durante la introducción de un tubo de agua potable del Sistema Cutzamala, obra a cargo de la propia delegación política.

Luna Estrada explicó que dicha obra beneficiará a más de 20 mil habitantes, misma que fue suspendida el pasado 14 de febrero por la inconformidad de la Asociación que encabezan Silvia Soumaya y Luis Velázquez, quienes hasta el último momento manifestaron su rechazo a la obra a través de agresiones a las autoridades.

En el proyecto, detalla, “no se mezclan las aguas del manantial ahí existente, con las de la red y se beneficiará a zonas que desde hace más de 20 años no cuentan con el suministro del vital líquido”.

El jefe delegacional informó que el proyecto fue entregado de forma oportuna al InfoDF, a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, a la Asamblea Legislativa capitalina y fue publicado en el portal web de la delegación política.

Se registraron más de diez reuniones informativas con la referida asociación y pobladores del lugar, quienes requirieron datos sobre el proyecto, mismo que les fue entregado en presencia de Notario Público, que dio fe de este hecho. No obstante, siempre hubo una negativa por parte de la Asociación Ameyalli, sin ningún fundamento y mucho menos propuesta.

El jefe delegacional indicó que la semana pasada más de 500 habitantes del lugar exigieron continuar con este proyecto, ya que en la actualidad solo reciben agua a través de pipas, cuyo costo cada día es más alto.

En el operativo participan 30 funcionarios de la Dirección General de Gobierno, mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 10 de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, 50 de la Policía de Investigación, así como personal de Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la delegación Álvaro Obregón.

Emiten sentencia a favor del GDF por extinción de dominio

La Procuraduría capitalina fue notificada de la resolución judicial a favor del Gobierno del Distrito Federal por extinción de dominio sobre un inmueble en la delegación Gustavo A. Madero, utilizado para mantener secuestrada a una joven en 2009.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la Fiscalía de Extinción de Dominio aportó las pruebas en el expediente 1038/2011 y logró que el Juez 4 Civil resolviera a favor del Gobierno local.

Señaló que el impartidor de justicia consideró procedente la aplicación de la citada Ley en el caso de la vivienda ubicada en Andador 10, Río San Javier, edificio 6-B, interior 201, Unidad El Arbolillo, vinculada con el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con las investigaciones, el Ministerio Público demostró que en marzo de 2009 la afectada fue privada de la libertad por Emmanuel Soriano Heras, quien era amigo del hermano de la agraviada.

Soriano Heras llevó a la joven a dicho inmueble, donde la mantuvo secuestrada por varios días; posteriormente negoció con sus familiares y fijó el monto del rescate, el cual le fue entregado.

Elementos de la Policía de Investigación lo relacionaron con los hechos, ya que desde su teléfono celular salieron las llamadas para negociar el rescate, por lo que fue detenido en calles de la colonia Tlatilco, delegación Azcapotzalco.

En 2010, la Procuraduría capitalina fue notificada por el Juez 37 Penal del Reclusorio Preventivo Norte de la sentencia de 54 años y dos meses de cárcel impuesta a Soriano Heras.

Policía Federal mató a limpiaparabrisas

El sujeto que presuntamente mató a un limpiaparabrisas en calles de la delegación Cuauhtémoc es policía federal.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que el presunto involucrado se identificó como Alejandro Ilhuikatzin Salinas Álvarez, cuya situación jurídica se determinará en breve.

La dependencia capitalina indicó que Salinas Álvarez acudió de manera voluntaria ante el Ministerio Público para responder por los hechos.

Los agentes asignados a la indagatoria constataron a través de las cámaras de seguridad instaladas en Ricardo Flores Magón, casi esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, que el limpiaparabrisas a quien le apodaban 'El Gokú' golpeó el vehículo al no recibir propina, por lo que el policía federal que estaba fuera de servicio le disparó.

El cuerpo de 'El Gokú' continúa en el Instituto de Ciencias Forenses, en espera de que en las próximas horas algún familiar se presente a reclamarlo.

Follow Us on Social

Most Read