Luego de la detención de tres personas en el caso de la muerte por acoso o “bullying” del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez, en Tamaulipas comienzan a darse las quejas en torno a las autoridades que no actuaron a tiempo.
"Las autoridades responsables en el gabinete de Egidio Torre Cantú, han guardado un total silencio en torno a lo sucedido con la
muerte del menor Mendez Martínez”, expresó una fuente de la PGJE.
La fuente consultada, mencionó que nada ha dicho en torno al lamentable incidente Mariana Rodríguez Mier y Terán, Sub Secretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno del estado de Tamaulipas, quien además es la jefa del área de Atención a Víctimas del Delito.
“Nadie le cuestionó la nula atención en el tema y está asentado en ley que le corresponde atender ese tipo de situaciones”, agregó la fuente.
Durante su visita a Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto, se comprometió a que el gobierno de la República combatirá el acoso escolar o “bullying” después del deceso de H Méndez Ramírez.
"El combate al acoso escolar, al bullying, es una causa del presidente de la República, es una causa del gobierno de la República y en el que estamos decididos a realmente combatirlo de manera frontal y dar resultados," expresó Peña Nieto.
El gobierno estatal, de Egidio Torre Cantú ha sido severamente criticado por la opinión pública, por lo sucedido al escolar fallecido, además de que existen otros casos reportados en escuelas de la entidad.