Un conductor que manejaba a exceso de velocidad arrolló a dos elementos policiacos en calles de la colonia Residencial Acoxpa, en la delegación Tlalpan, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
La dependencia precisó que los hechos ocurrieron cuando los uniformados Rosa Isela Ibarra Zavala y Mario César Camacho Sandoval, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa, tripulantes de la patrulla P70-42, esperaban la supervisión de su turno.
Ambos, quienes se encontraban fuera de la unidad que estaba estacionada en la esquina de Calzada Acoxpa y Canal de Miramontes, fueron embestidos por el vehículo Chevrolet Chevy, azul, placas 353-TYA, modelo 2005, que era conducido a exceso de velocidad.
El conductor del auto, quien dijo llamarse Israel Romero Medina, de 19 años de edad, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia TLP-4 donde se definirá su situación jurídica.
Capturan a presunto violador serial en el DF
La Procuraduría del Distrito Federal informó sobre la captura de Rubén Alejandro Cervantes Castro, presunto violador serial, que operaba en un taxi en la ciudad de México.
El hombre está relacionado con al menos cinco denuncias, entre ellas una menor de edad. Las victimas coincidieron que después de ser atacadas, el agresor se disculpó con ellas y les dijo que acababa de salir del reclusorio, donde estuvo preso por homicidio.
La fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, mencionó que Cervantes Castro fue capturado en calles de la colonia Jaime Torres Bodet, delegación Tláhuac, y consignado ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente.
Sus víctimas lo identificaron plenamente como el agresor sexual y quien utilizaba un taxi para cometer las agresiones.
La víctima menor de edad refirió en su declaración ministerial que en marzo de 2011, abordó un taxi en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa, pero el conductor se desvió hacia calles solitarias. La amenazó con un arma punzocortante. Le mencionó que acababa de robar el vehículo de alquiler porque días antes había salido del reclusorio, donde estuvo preso por matar a una mujer.
Después le robó sus pertenencias, la agredió sexualmente, y le pidió perdón. Le dijo a su víctima que estaba muy arrepentido.
Otra víctima señaló que en diciembre de 2010, abordó un taxi en la colonia La Turba, delegación Tláhuac. El conductor se desvió del camino a un lugar solitario. Amagó con una navaja a la mujer, le robó sus bienes de valor y la violó.
Una mujer más lo identificó e indicó que fue violada por él en noviembre de 2010, a bordo de taxi, en calles de la delegación Álvaro Obregón. A ella también le mencionó que acaba de salir del reclusorio por haber matado a dos personas, y luego le pidió disculpas.
Otra de las afectadas afirmó que fue ultrajada en enero de 2011, a bordo de un taxi, en calles de la delegación Tláhuac. También fue amenazada con un cuchillo y despojada de sus pertenencias, con la misma disculpa y versión de que acaba de salir del reclusorio, pero en esta ocasión mencionó que había dado muerte a tres personas.
En septiembre de 2011, fue agredida otra mujer por un conductor del taxi, que ella abordó en la colonia Zihuatlán, delegación Coyoacán.
La Procuraduría capitalina realizó peritajes Genética, cuyos dictámenes revelaron el perfil genético del sujeto activo, del cual también se hizo retrato hablado que coincide con las características físicas del detenido, quien ya fue identificado plenamente por sus víctimas.
La dependencia local detectó que Rubén Alejandro Cervantes Castro estuvo en prisión en 1998, por el delito de robo calificado, en el Reclusorio Preventivo Oriente.