Policías evitan suicidio en Chapultepec
Elementos del grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), evitaron, que una mujer se arrojara de un puente a desnivel en la avenida Chapultepec al arroyo vehicular, en su intento por quitarse la vida.
La mujer, quien fue identificada solamente con el nombre de María N. de 30 años, presentaba una crisis de nervios y amenazaba con lanzarse desde un puente a desnivel hacia un arroyo vehicular, a unos cuantos metros del Centro de Transferencia Multimodal Chapultepec.
Algunas personas, quienes pasaban por el lugar, alertaron sobre lo que sucedía a cuatro elementos del grupo de granaderos Poniente al mando del policía Primero Israel Godínez Reveles, placa 757662, quien logró convencer y tranquilizar a la presunta suicida, lo que permitió que el grupo de rescate, lograra asegurarla y ponerla a salvo.
Luego de que Godinez Raveles, arriesgara su vida en el puente, con ayuda de sus compañeros y la de Santiago Viveros, conductor del camión del transporte público número 4, de la ruta “Corredor-Revolución”, el cual, se estacionó en el puente a desnivel, para que los oficiales lograran descender a la mujer sobre el toldo de la unidad sin daño alguno.
Sin pérdida de tiempo, los socorristas de la unidad médica número 27 de la Cruz Roja, arribaron al lugar para atender a la mujer quien presentaba un shock y crisis nerviosa para trasladarla al hospital psiquiátrico de Fray Bernardino Álvarez, ubicado en la delegación Tlalpan.
Horas más tarde familiares de la víctima de depresión acudieron a recogerla al hospital.
Imponen formal prisión contra presunto narcotraficante
Un Juez de Distrito en Sonora dictó auto de formal prisión contra un presunto narcotraficante, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia indicó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se obtuvo la sentencia contra el indiciado, quien fue detenido en posesión de dos mil 955 kilogramos de marihuana.
Agregó que la sentencia se dictó por la probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de posesión agravada de droga y semillas de marihuana, portación de arma de fuego y de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La PGR recordó que la detención fue resultado de una acción coordinada entre su Agencia de Investigación Criminal, el Ejército Mexicano y la Policía Federal.
Explicó que al presunto responsable le aseguraron 300 paquetes de marihuana, con peso total de dos mil 955 kilogramos, 392 kilogramos de marihuana con semilla encostalada, más de 17 kilogramos de semilla; un arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y 20 uniformes camuflados tipo militar.
La dependencia federal reiteró su compromiso para combatir la delincuencia con todos los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.