Detienen a tres delincuentes
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturó a tres presuntos delincuentes acusados de asaltar a una persona en la delegación Gustavo A. Madero.
Los primeros reportes indican que los sujetos presuntamente asaltaron a una persona y después intentaron huir ocultándose entre la gente que salía de la estación Lindavista del Metro; un policía capitalino les hizo frente.
Los sujetos agredieron al uniformado con un arma blanca. Lo hirieron y después intentaron escaparon. Seguridad Pública desplegó un operativo en la zona hasta que localizó a los presuntos delincuentes. Los detuvo entre avenida Instituto Politécnico Nacional y el Hospital Regional 1o. de Octubre.
El agente herido fue trasladado al hospital, mientras que los ladrones fueron remitidos ante un juez cívico de la Gustavo A. Madero.
Mientras conducía le da un paro cardíaco
Un hombre que conducía un auto compacto sufrió un infarto al miocardio en el cruce Eje 4 Norte y Eje Central, a un costado del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero.
El conductor impactó su vehículo contra la banqueta luego de perder el control. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas certificaron la muerte de la persona que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
La zona fue acordonada hasta la llegada de los peritos. El cuerpo fue trasladado en ambulancia al Servicio Médico Forense.
Detienen a padrastro de Owen
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron a Rubén Díaz Alamilla, agresor del niño Owen.
En conferencia de prensa, el procurador de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez explicó que la detención del ex policía se logró gracias a las denuncias ciudadanas.
“Rubén Díaz fue detenido en el poblado de Tequisquiac, San Miguel, luego de que recibiéramos diversas denuncias ciudadanas de que había sido visto en el lugar. "Él (Rubén) nos explica que luego de la agresión a Owen decidió tomar un camión hacia Tequisquiac, donde un hombre le ofreció trabajo de manera temporal y permitió establecerse en ese lugar”, detalló.
Agregó que el delito por el cual es acusado es lesiones agravadas contra un menor, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
Gómez Sánchez recordó que se ofreció una recompensa de 250 mil pesos a la persona que diera informes sobre la localización y ubicación de agresor por lo cual, dijo, se va a dar a quien le corresponda.
El titular de la PGJEM, dijo que es probable que por este delito alcance nueve años de prisión aunque pidió esperar el desarrollo del proceso penal para determinar si será el único delito por el que sea acusado e indicó que la detención fue en una casa particular en la comunidad de San Miguel, en el municipio de Tequixquiac.
Recordó que la madre del menor y ex policía de tránsito, Irma Virginia Salazar Velasco sigue proceso penal en Cuautitlán, donde mantiene prisión preventiva luego de que el Juez de Control le impuso ese plazo para que se cierre la indagatoria.