Duro golpe al crimen organizado, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos anunciaron que en el municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas aseguraron un sembradío con más de 2 toneladas de mariguana, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia federal dijo que en dos operativos además de los enervantes tomados, también se pusieron a disposición de la ley 19 armas largas, siete granadas, tres mil 100 cartuchos útiles y un vehículo blindado.
El primer operativo se realizó en el municipio de Díaz Ordaz, donde el personal militar hacía reconocimientos entre unos cultivos ubicados en las inmediaciones del Ejido Marte R. Gómez.
En ese lugar se aseguraron dos mil 41 kilos de mariguana, cinco armas largas, una arma corta, 26 cargadores, dos mil 753 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas de mano y una camioneta tipo Suburban con blindaje artesanal.
Mientras que en el segundo operativo, en el municipio de Matamoros, personal militar patrullaba la Brecha 24, y en el panteón del Ejido Estación Sandoval, cuando aseguró 14 armas largas, 347 cartuchos de diferentes calibres, 12 cargadores y cinco granadas de fragmentación.
Por otra parte a través de la Comandancia de la XII Región Militar, informó que en el mes de mayo, el Ejército Mexicano aseguró y destruyó 38 plantíos de marihuana con una superficie de 3 mil 785 hectáreas.
Esto, dentro de los estados que comprende la región: Guanajuato, Querétaro y Michoacán.
Durante los operativos realizados por el Ejército se logró la liberación de dos personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad y detuvieron a 44 personas en flagrancia delictiva.
Destaca el aseguramiento de 225.3 kilos de marihuana, 3 kilos de semilla de marihuana, 150 matas de la planta y 223 dosis de la misma droga.
Además de 508 gramos de cocaína en polvo, 51 dosis de cocaína en polvo, 3 kilos 609 gramos de cristal y 48 dosis de cristal.