A ocho días de que fuera secuestrado por un grupo de personas armadas, el líder del PRI en el Municipio de San Miguel Totolapan, Carlos Salanueva de la Cruz, fue encontrado muerto.
Según información que publica el portal Notinfomex, el cuerpo del líder priista fue localizado descuartizado en la comunidad de Santana del Águila, con un mensaje que no fue divulgado; más tarde fue identificado por sus familiares.
Salanueva de la Cruz también era profesor de la escuela de telesecundaria “Vicente Guerrero” en San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente.
El pasado sábado 7 de junio fue privado de su libertad cuando circulaba en su vehículo por el municipio de Arcelia.
Sujetos desconocidos lo amenazaron con armas de fuego para obligarlo a descender de su vehículo y abordar una camioneta en la que se lo llevaron.
La mañana de este domingo vecinos encontraron el cuerpo sin vida al dirigente priísta quien no hace mucho, Cuauhtemoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, le había tomado protesta como líder municipal y ya trabajaba con una estrategia rumbo a los comicios del 2015.
El pasado martes, el presidente estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero, informó que Salanueva había sido plagiado.
Tras denunciar el secuestro de su correligionario, el líder estatal del PRI exigió su liberación. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero inició la Averiguación Previa Penal correspondiente, con relación al homicidio de Salanueva de la Cruz, quien tenía 49 años.