Nuevo Laredo, Tam.- De manera sorpresiva, personal de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar), instalo un puesto de revisión, que incluye una máquina de rayos X y la cual se aplica a todos los vehículos provenientes de Estados Unidos, cuya radiación, podría afecta a personas enfermas o mujeres embarazadas.
En redes sociales, la ciudadanía denuncio la falta de criterio del personal de Semar, al someter a revisión a todos los vehículos provenientes de Estados Unidos, sin tomar él cuenta el riesgo para la salud. “Yo no sé mucho, pero la radiación afecta a las embarazadas, hasta un anuncio tienen, pero no dejaron que mi esposa que está esperando un hijo, se bajara del carro”, denuncio un laredense a través de las redes sociales.
Además del riesgo para la salud, el retén ha causado un congestionamiento en el puente internacional Juárez-Lincoln. Durante el fin de semanas, residentes de los dos Laredos preguntaban qué estaba pasando, porque la fila de automóviles en lado americano llegaba a una milla de distancia. “Tenemos una hora y todavía no llegamos a mitad del puente, no es posible que afecten el turismo y el comercio en esta frontera” denuncio un empresario que cruzo de Laredo a Nuevo Laredo la tarde del sábado.
El retén o punto de revisión de Semar está instalado a unos metros de distancia de donde termina la revisión de la Aduana Fronteriza. Todos los vehículos que cruzan de Estados Unidos hacia Nuevo Laredo, son sometidos a revisión, primero con la máquina de Rayos X y luego en forma manual, en caso de encontrarse algo “sospechoso”.
La revisión, de acuerdo a las denuncias ciudadanas, las realizan en la misma avenida Jesús Carranza, provocando largas filas en las instalaciones aduaneras y en la estructura del puente internacional número II.