Breves Policíacas 2014-06-30

 brevespol-imp

Revisan bares en la delegación Benito Juárez

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) colaboró con diversas autoridades, en el operativo permanente a bares de la capital del país, en donde dos establecimientos d fueron inspeccionados.

Se informó que uno de los establecimientos fue clausurado, debido a que no contaba con la Licencia Única Ambiental, excedía el nivel de ruido permitido y quebrantaba la Ley de Tabaco.

En este caso, la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, informó que los lugares inspeccionados se ubican en la calle Torres Adalid, colonia Del Valle, y en Avenida Universidad, en la colonia Del Valle y Narvarte, respectivamente.

Dicho operativo estuvo integrado por diversas autoridades administrativas, como la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) y personal de Derechos Humanos de la PGJDF.

Asimismo, participó personal de las fiscalías centrales para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, así como de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, además del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), y peritos adscritos a esta Procuraduría.

Durante el registro y verificación del negocio de avenida Universidad, la Cofepris realizó la suspensión de actividades, toda vez que no se encontraba delimitada el área de fumadores.

Por su parte, la Secretaría del Medio realizó la clausura total, a falta de Licencia Única Ambiental y por exceder el nivel de decibeles permitidos por la Ley.

En la inspección del establecimiento ubicado en Torres Adalid, colonia del Valle, no se reportó novedad alguna por parte de las autoridades administrativas que intervinieron en el operativo.

PGJDF detiene a 24 presuntos narcomenudistas

La PGJDF informó que detenciones se llevaron a cabo en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, en el marco de las acciones encaminadas para disminuir el delito de narcomenudeo en la capital del país.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que 21 hombres fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte, una mujer al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla, y dos adolescentes, a quienes se les ejerció acción de remisión.

Los involucrados fueron detenidos en flagrancia cuando vendían envoltorios con mariguana y cocaína cerca de centros educativos, y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público con la droga y el dinero.

En la delegación Coyoacán fueron aseguradas seis personas, cinco en Iztapalapa, tres en Gustavo A. Madero, cuatro en Venustiano Carranza, dos en Cuauhtémoc, dos más en Álvaro Obregón y el resto en la demarcación Miguel Hidalgo.

Las detenciones se realizaron en las colonias Santa Úrsula Coapa, Lomas de Puerta Grande, Los Reyes, Torres de San Juan, Aztecas, Daniel Garza, Pedregal de Santo Domingo, Santa Cruz Meyehualco, Juan González Romero, Tepalcates, Arenal Cuarta Sección, Buenavista y Moctezuma Segunda Sección.

Sentencian a dos responsables por trata de personas

La Procuraduría capitalina informó que el juzgado 31 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó sentencia condenatoria, acumulada de 54.4 años de cárcel, contra una pareja acusada del delito de trata de personas.

Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos permitieron acreditar que Rebeca Mendoza Mitre y Julio César Ramírez Ortiz o Raúl Omar Alcántara Ortiz, obligaban a mujeres a realizar el sexo servicio en un inmueble donde se anunciaban como masajes.

Acreditado dicho ilícito, el Juez 31 Penal, dictó sentencia de 31 años, dos meses y seis días de prisión contra Rebeca Mendoza y el pago de 339 mil 925 pesos de multa, mientras que Julio César Ramírez fue condenado a 23 años, dos meses y 18 días de prisión, y a pagar 185 mil 148 pesos de multa.

Según la causa penal, 162/2013, se presentó una denuncia ciudadana a policías federales donde se manifestó que en un inmueble de la colonia Roma, obligaban a mujeres a ejercer el sexo servicio.

Los uniformados acudieron a calle Puebla e ingresaron a la vivienda donde fueron rescatadas cinco afectadas, quienes señalaron a Rebeca Mendoza, como la persona que les quitaba el dinero que cobraban por el servicio, mientras que Julio Ramírez las amenazaba con golpearlas si no atendían a las personas que acudían al lugar.

En este caso, los elementos federales detuvieron a los ahora sentenciados, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público capitalino, instancia que los consignó a la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Follow Us on Social

Most Read