Abate Sedena a 22 delincuentes

 justicia-web

Los rumores fueron ciertos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que ayer a las 5:30 horas que ultimaron a 22 delincuentes que tenían apresadas a tres mujeres que se encontraban en una bodega en el municipio de Tlataya, Estado de México.

Según la Comandancia de la 22/a. Zona Militar precisó que los hechos sucedieron en las inmediaciones del poblado Cuadrilla Nueva del municipio antes mencionado cuando personal militar realizaba trabajo de reconocimiento terrestre cuando ubicaron una bodega con personas armadas en su interior.

Precisaron que de los fallecidos 21 eran hombres y una mujer quienes además custodiaban 25 armas largas (16 fusiles AK-47 calibre 7.62X39 mm., 6 fusiles AR-15 calibre 0.223”, 1 fusil marca calico, 2 escopetas calibres 12 y 0.22”); 13 armas cortas (4 calibre 9 mm., 3 calibre 0.45”, 4 calibre 0.38” súper, 1 calibre 0.22” y 1 revolver calibre 0.38” especial); una granada de fragmentación, 112 cargadores así como cartuchos de diversos calibres.

En relación a las tres mujeres fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes en calidad de presentadas; asimismo, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación el armamento y municiones aseguradas.

Después de la balacera arribaron al lugar peritos y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) con la finalidad de deslindar responsabilidades.

También la dependencia federal explicó que en ataque resultó herido un elemento del Ejército Mexicano el cual recibió las atenciones médicas correspondientes en un hospital de la zona.

Según testigos las fuerzas militares llegaron al lugar donde se elaboraban drogas prohibidas de forma clandestina y fueron recibidos por un grupo de hombres fuertemente armados quienes los repelieron a balazos, por lo que se generó un intercambio de fuego que se prolongo por varios minutos.

Afrimaron que en el lugar se observaron 22 cadáveres así como vehículos en los que se trasladaban, hasta al momento no han confirmado la cifra exacta de decesos. Ha circulando la versión de que aparentemente se trata de presuntos miembros de “La Familia Michoacana”.

Después de la balacera miembros de la Base de Operación Mixta de la zona sur del Estado de México, entre militares, policías estatales y de la Secretaría de Marina Armada de México, llegaron al lugar de los hechos para establecer un cerco de seguridad en torno al sitio.

Follow Us on Social

Most Read