Breves Policíacas 2014-07-03

 brevespol-imp

Sentencian a más de 31 años de cárcel a homicida de mujer

El juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció a 31 años 10 meses y 15 días de cárcel a un sujeto que en julio de 2006 participó en la muerte de una mujer, quien fue encontrada calcinada a bordo de un vehículo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que José Higinio Torres Flores es responsable del delito de homicidio calificado, derivado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público.

En otro juicio desahogado en 2010, este sujeto fue sentenciado a 20 años y seis meses de prisión por los ilícitos de lenocinio agravado y delincuencia organizada, mientras que su cómplice Alejo Guzmán Flores recibió una condena de 63 años de cárcel.

Según las investigaciones, el 16 de julio de 2006 estos sujetos, así como tres mujeres que eran obligadas a prostituirse en la zona de La Merced, festejaban el cumpleaños de Guzmán Flores en una vivienda de la colonia Valle Gómez, delegación Venustiano Carranza.

Durante la celebración la víctima fue golpeada y asfixiada por los dos individuos, quienes colocaron el cadáver en un vehículo y lo llevaron hacia un desnivel localizado en la esquina de avenida Congreso de la Unión y Río Consulado, donde le prendieron fuego.

Con oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Guzmán Flores en la ciudad de Puebla en 2009, y con información que proporcionó capturaron Torres Flores en marzo de ese mismo año.

Caen cuatro presuntos narcomenudistas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró a 24 personas que comercializaban envoltorios con droga en siete delegaciones.

La PGJDF informó que las detenciones se llevaron a cabo en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, en el marco de las acciones encaminadas para disminuir el delito de narcomenudeo en la capital del país.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que 21 hombres fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte, una mujer al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla, y dos adolescentes, a quienes se les ejerció acción de remisión.

Los involucrados fueron detenidos en flagrancia cuando vendían envoltorios con mariguana y cocaína cerca de centros educativos, y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público con la droga y el dinero.

En la delegación Coyoacán fueron aseguradas seis personas, cinco en Iztapalapa, tres en Gustavo A. Madero, cuatro en Venustiano Carranza, dos en Cuauhtémoc, dos más en Álvaro Obregón y el resto en la demarcación Miguel Hidalgo, informó la PGJDF.

Explicó que las detenciones se realizaron en las colonias Santa Úrsula Coapa, Lomas de Puerta Grande, Los Reyes, Torres de San Juan, Aztecas, Daniel Garza, Pedregal de Santo Domingo, Santa Cruz Meyehualco, Juan González Romero, Tepalcates, Arenal Cuarta Sección, Buenavista y Moctezuma Segunda Sección.

Sujeto recibe formal prisión por trata de personas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibió la notificación de auto de formal prisión contra un sujeto, acusado de recibir dinero de sexo servidoras que operaban en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

Pruebas aportadas en el expediente de consignación por el agente del Ministerio Público, acreditaron la probable responsabilidad de Cristian Yovani Paredes García, en el delito de trata de personas, según un comunicado de la dependencia capitalina.

Por lo anterior, el juez 21 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó el auto de plazo constitucional contra el indiciado, quien de acuerdo a las investigaciones enfrentará proceso de tipo ordinario por el citado delito.

En el expediente 123/2014, las afectadas declararon que eran obligadas a ejercer el sexo servicio en un inmueble localizado en avenida Monterrey, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, el cual era administrado por Paredes García.

Las víctimas afirmaron que Cristian Yovani recibía el dinero que ellas cobraban a los clientes. Después, él les repartía una cantidad y se quedaba con otra parte.

Follow Us on Social

Most Read