Cae Jiménez Tovar, líder zeta en Tamaulipas

ztas

La Secretaría de Gobernación dio a conocer que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República detuvieron el día de ayer al líder Zeta, Luis Jiménez Tovar en la ciudad de León Guanajuato.

El criminal se desempeñaba como líder en Ciudad Victoria, Tamaulipas del grupo criminal de los Zetas, fungiendo como subordinado o líder local del mismo; sin embargo otras informaciones precisan que el detenido era uno de los principales generadores de violencia en el estado de Tamaulipas, teniendo como primordiales actividades delictivas el secuestro y asesinato de personas.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo a través de terceras personas, Luís Jiménez Tovar y una persona más hicieron difundir en Internet información que hacía alusión a sus supuestas muertes, como resultado de un enfrentamiento con la Policía Estatal Acreditable, donde resultó muerto Salvador de Haro Muñoz, Director de Investigaciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, con el propósito de engañar a las autoridades y disminuir la persecución de que eran objeto.

En tanto el pasado 20 de junio de 2014, en Ciudad Victoria, Tamaulipas; fuerzas federales lograron la detención de cinco integrantes del mismo grupo delincuencial, entre ellos a Juan Alberto Padilla Rodríguez Sergio, en el momento de organizar el pago de la “nomina”, asegurándoles $ 6,077,730.00 M.N. y $ 43,600.00 dólares americanos producto de las actividades ilícitas que ha coordinado Jiménez Tovar en la mencionada ciudad.

Luís Jiménez Tovar, se encontraba refugiado en la ciudad de León, Guanajuato, debido a las acciones implementadas por el Gobierno de la República en el Estado de Tamaulipas y por la pugna que mantiene con otro grupo delictivo antagónico.

Finalmente la dependencia federal recalcó que el detenido, el armamento y el vehículo en que se transportaba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Follow Us on Social

Most Read