Breves Policíacas 2014-07-04

 brevespol-imp

Sentencian a tres sujetos por secuestro de estudiantes

El Juez 21 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció de manera individual a 56 años de cárcel a tres sujetos que en febrero de 2010 privaron de la libertad a una pareja de estudiantes.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que pruebas presentadas durante el juicio acreditaron la culpabilidad en el delito de secuestro agravado de Miguel Ángel Piedra, Miguel Gutiérrez Plata y Juan Carlos Sandoval Ángeles.

La dependencia precisó que estos sujetos ya fueron sentenciados por el plagio de un empleado de una empresa y un estudiante, delitos por los que acumularon 397 años y seis meses de prisión.

En el expediente 118/2014 se demostró que el 3 de febrero de 2010 los estudiantes luego de salir de su centro escolar abordaron un vehículo y al circular por avenida Cuitláhuac fueron interceptados por los ahora sentenciados.

Los tres sujetos con amenazas los subieron a otro automotor para trasladarlos a una casa de seguridad; posteriormente llamaron a familiares de los jóvenes para exigirles dinero en efectivo y los documentos de la unidad en que viajaban.

Una vez que recibieron el pago del rescate los ahora sentenciados liberaron a los estudiantes, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes que llevaron a su captura.

Detienen a asaltantes de estética en la Del Valle

Agentes policiacos detuvieron a dos sujetos que presuntamente asaltaron a mano armada a clientes de una estética en calles de la delegación Benito Juárez.

El atraco ocurrió en el establecimiento ubicado en la esquina de la calle Luz Saviñón y la avenida División del Norte, colonia Del Valle Norte, a donde acudieron los tripulantes de la unidad P36-12 luego de que recibieron un reporte del hecho.

Sin embargo al notar la presencia de los uniformados los sujetos salieron corriendo, seguidos por personas que pidieron apoyo a los patrulleros, pues les habían quitado sus pertenencias.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se abocaron a la persecución de los presuntos asaltantes, a quienes aprehendieron en la avenida Coyoacán, a la altura de la calle Torres Adalid.

Los detenidos se identificaron como José Antonio Campos, de 32 años, y Mario Hernández García, de 23, quienes tenían una pistola Pietro Beretta con 12 cartuchos útiles, además de carteras y teléfonos celulares, propiedad de las víctimas.

Los uniformados pusieron a los acusados a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJU-2 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Muere presunto ladrón en patrulla del DF

Alexis Hernández Pinedo, quien fue detenido por presuntamente haber robado 50 mil pesos de una bodega, murió adentro de una patrulla en la delegación Cuauhtémoc.

Según información preliminar de policías capitalinos, el hombre de 36 años y dos de sus cómplices asaltaron con pistola en mano una bodega de pollos y escaparon.

Agentes del sector Asturias detuvieron calles adelante del negocio a Hernández Pinedo. Lo trasladaron a bordo de la patrulla P94 -16, a la agencia número ocho del Ministerio Público en Chimalpopoca.

Hernández Pinedo tuvo dificultad para respirar mientras iba en la patrulla. Los policías pidieron apoyo a una ambulancia para que atendieran al probable responsable de robo.

Los paramédicos sólo llegaron para confirmar que el hombre había fallecido. Al revisarlo, los agentes encontraron una pistola revólver con balas útiles.

Follow Us on Social

Most Read