Vital, coordinación en escuelas en combate a delincuencia
La unidad entre padres de familia, maestros y alumnos con autoridades es de vital importancia en la lucha contra la delincuencia, destacó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPDF, Azucena Sánchez
Méndez.
Durante la graduación de la generación 2011-2014 del plantel Azcapotzalco del Colegio de Bachilleres, refirió que algunos programas institucionales como la Unidad de Seguridad Escolar a través del operativo “Mochila Segura”, se especializan en atender a los jóvenes.
La funcionaria recordó que en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) laboran egresados de esa institución educativa, que cotidianamente coadyuvan con sus conocimientos en la prevención del delito.
Sánchez Méndez exhortó a los recién egresados a ser mejores cada día, superándose y capacitándose continuamente.
Refirió que algunos programas institucionales de la policía preventiva capitalina, como la Unidad de Seguridad Escolar a través del operativo “Mochila Segura”, se especializan en la atención de los jóvenes, particularmente de los adolescentes que estudian en los 17 planteles del Colegio de Bachilleres de la ciudad de México.
En el acto, efectuado en el auditorio del Centro Cultural Carranza, la funcionaria hizo énfasis en que en la Unidad Preventiva Juvenil los uniformados son igualmente jóvenes, por lo que hay empatía con los estudiantes para atender oportunamente sus peticiones.
Aseveró que cotidianamente se mejora la percepción que tiene la ciudadanía de los policías capitalinos, lo que permite reforzar los lazos entre sociedad y gobierno para prevenir el delito y, al mismo tiempo, fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos.
Detienen a presunto ladrón de vehículos en la colonia Morelos
Elementos de la SSPDF detuvieron a uno de dos hombres que presuntamente despojaron a una mujer de su vehículo en el cruce de las calles África y Asia, colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza
La policía preventiva capitalina informó que elementos de a pie que cubrían su servicio en el módulo de la colonia mencionada, recibieron la solicitud de apoyo de la afectada, y mediante la frecuencia policial dieron a conocer las características del automóvil.
De esta forma, con ayuda del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, personal de la de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) localizó el automotor rumbo a la colonia Morelos.
Elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma, a bordo de la patrulla P27-23 emprendieron la persecución y alcanzaron el auto en las calles de Labradores y Hojalatería, en la colonia Morelos.
Al detener el vehículo, uno de los individuos logró escapar, pero los uniformados aseguraron a quien dijo llamarse Kevin Humberto Villanueva González, de 19 años, quien portaba una réplica de arma de fuego, calibre nueve milímetros, color gris con cachas negras, marca Yap, hecha en Taiwán.
Por lo anterior, los uniformados aseguraron al presunto responsable, la réplica del arma y el vehículo, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades especializadas en la Agencia 50 del Ministerio Público.