Consignan a dos por intentar ingresar droga a reclusorios
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a una mujer y a un hombre que en acciones distintas intentaron ingresar droga a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Oriente, respectivamente.
La dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables son Susana Cruz Zamorano y Jesús García González, quienes luego de ser detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Consta en el expediente que el pasado 1 de julio la mujer acudió al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y en el módulo de revisión elementos de seguridad le encontraron un envoltorio de plástico que contenía 246.6 gramos de mariguana.
Por su parte, García González el pasado 3 de julio asistió al Reclusorio Preventivo Oriente, donde personal de vigilancia le detectó en uno de sus zapatos 7.2 gramos de mariguana que ocultaba en una bolsa de plástico, por lo que fue detenido.
Reunidos los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público determinó ejercer acción penal contra la mujer y el hombre por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro.
Por esta razón, Cruz Zamorano fue ingresada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, mientas que a García González se le consignó al Reclusorio Preventivo Oriente, donde los jueces que llevan sus casos en las próximas horas determinarán su situación jurídica.
Detiene SSP-DF a sexagenario con dos armas de fuego
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Reforma-Abasto, detuvieron en la delegación Iztapalapa a un sujeto de 69 años con dos armas de fuego en su poder.
La policía preventiva informó que al efectuar su rondín de vigilancia, en Vialidad Principal y Vialidad Uno en el interior de la Central de Abasto, uniformados de la citada UPC advirtieron a un individuo que caminó apresuradamente al ver que se acercaba la patrulla.
Los uniformados se acercaron al hombre, quien se mostró muy nervioso, enseguida dijo que no había hecho nada y se identificó como Gerardo González Pascual, de 69 años.
Sin embargo, al realizarle la revisión de rutina, la policía descubrió entre sus pertenencias dos armas de fuego Colt, calibre .22 y otra .44, así como una caja con 50 cartuchos, calibre .382.
El sujeto refirió a los uniformados que se dirigía a vender las armas y los cartuchos a la zona de la Central de Abasto, aunque se negó a revelar dónde las adquirió, ni desde cuándo las tenía en su poder.
De esa manera, los uniformados de la policía capitalina remitieron al detenido junto con las armas y las municiones ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-3.
Dictan formal prisión a sujeto que disparó contra un policía
El Juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra un sujeto acusado de disparar con un arma de fuego contra un policía de seguridad pública, el 18 de junio pasado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Rolando Tapia Martínez enfrentará proceso de tipo sumario, por los delitos de robo agravado en pandilla y homicidio calificado en grado de tentativa.
De acuerdo con las investigaciones el pasado 18 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina fueron alertados, vía radio, sobre un asalto cometido en un local localizado en la Central de Abasto.
Al arribar al lugar, los uniformados se percataron que tres personas huían a pie de forma apresurada. Al tratar de asegurar a uno de ellos, el ahora consignado apuntó contra uno de los policías y disparó contra éste, lesionándolo.
A su vez, compañeros del agente policial intentaron someter al ahora imputado pero este accionó en dos ocasiones su arma de fuego, autolesionándose. Por esa razón, fue enviado a bordo de una ambulancia a un hospital público para su atención médica.
En el lugar de los hechos, fueron localizados un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 Súper, con seis cartuchos útiles, así como el dinero que había obtenido del asalto al establecimiento comercial.