Breves policíacas 2014-07-23

brevespol-imp

Presunto narcomenudista

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal catearon una casa en la delegación Gustavo A. Madero, donde decomisaron drogas, el inmueble y detuvieron a un hombre que presuntamente comercializaba narcóticos al menudeo.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que personal ministerial, elementos de la Policía de Investigación y peritos entraron al domicilio ubicado en calle Álvaro Obregón 26, de la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, con base en una orden de cateo obsequiada por el Juez 14 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

En el lugar se detuvo a Michell Muratalla Hernández, por ser presunto responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Los elementos de la Procuraduría capitalina encontraron en la casa diferentes cantidades de envoltorios de cocaína sólida. La vivienda quedó asegurada y será propuesta para la acción de extensión de dominio, informó la dependencia local.

Consignación

El agente del Ministerio Público consignó al Reclusorio Oriente a un sujeto que fue detenido con hologramas de verificación vehicular no expedidos por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Rosalino Hernández López, quien de acuerdo con las investigaciones es probable responsable del delito contra la gestión ambiental.

Consta en el expediente que este individuo fue detenido en la calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santa Martha Acatitla, cuando ingería bebidas alcohólicas y a la altura de la cintura portaba dos hologramas falsos de verificación vehicular tipo 1.

Por esta razón quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), quien debido a las pruebas existentes determinó ejercer acción penal.

En consecuencia, Hernández López fue consignado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde en breve el juez de la causa determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en dicho delito.

La procuraduría capitalina precisó que la captura de este sujeto se dio en el marco de los operativos para combatir el ilícito contra la gestión ambiental a través de certificados de verificación vehicular apócrifos.

Extorsionador

Un presunto responsable de los delitos de extorsión, portación de arma de fuego y contra la salud, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en este municipio.

La dependencia informó que Fernando Zavala Sánchez, fue detenido en la avenida Sierra Madre del Norte, en la colonia Benito Juárez, cuando viajaba a bordo de un vehículo compacto y llevaba un arma de fuego, medio kilogramo de hierba verde, con las características de la marihuana, y 100 dosis de cocaína en piedra.

Luego de una denuncia hecha por un individuo que aseguró haber sido amenazado por el detenido, quien presuntamente le solicitó una suma económica a cambio de no hacerle daño, se implementó un operativo para su detención.

De acuerdo con las investigaciones este sujeto se ostentaba como integrante de una organización delictiva dedicada a extorsionar a transportistas y comerciantes del municipio de Nicolás Romero; además se presume que se dedicaba a la venta de droga en esa región de la entidad.

Zavala Sánchez quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso por el delito de extorsión, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Follow Us on Social

Most Read