Breves Policíacas 25-07-2014

brevespoliciacas

Muerto a tiros

    Un hombre de 35 años fue asesinado a balazos por sujetos armados en la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez.

    El crimen ocurrió en la calle Patricio Sanz casi al cruce del Eje 8 Sur José María Rico. Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indican que una camioneta blanca interceptó a una Renault negra, en la que viajaba el hombre de 35 años.

    De la camioneta blanca descendieron varios sujetos y abrieron fuego contra el hombre de la Renault negra con placas del Distrito Federal. El vehículo quedó en el carril central de la calle Patricio Sanz, con la puerta del conductor abierta. Los sujetos armados huyeron del lugar.

    En la escena del crimen quedaron varios casquillos percutidos. Las balas le provocaron a la víctima heridas mortales en la cabeza. Se desconoce el móvil del homicidio y la identidad de la víctima.

La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo de elementos de la SSPDF y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Sentencia a homicida

    La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada por el Tribunal Superior de Justicia capitalino de la ratificación de pena dictada contra una mujer que, en junio de 2007, privó de la vida a una sexoservidora con la que tenía problemas.

    La Subprocuraduría de Procesos aportó los agravios que permitieron a Magistrados de la Cuarta Sala Penal, confirmar la sentencia, de primera instancia, dictada contra Monserrat Martínez López o Miriam López Corral.

    En enero de 2014, el Juez 67 Penal, con sede en el Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla, dictó pena de 20 años de cárcel contra la mujer, por el delito de homicidio calificado.

    Dentro del expediente se estableció que la hoy occisa y la sentenciada tenían problemas personales, lo que originó que la madrugada del 8 de  junio se enfrentaran verbalmente.

    Acompañada por otras dos mujeres, Monserrat Martínez golpeó a la víctima a la que subió a un vehículo para trasladarla a una calle solitaria de la colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

    En dicho sitio, Martínez López tomó ropa íntima de la ofendida, quien ejercía el sexo servicio en dicha zona, para ahorcarla y privarla de la vida.

Cae narcomenudista

    Una importante cantidad de droga y utensilios para su segmentación en dosis individuales, así como armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, fueron aseguradas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de que descubrieron a un grupo de individuos que comercializaba droga al menudeo en la colonia Morelos. Uno de los individuos fue detenido.

    Dos células de vigilancia pie a tierra de la Unidad de Protección Ciudadana Morelos, integradas por dos uniformados cada una, realizaban su recorrido de vigilancia por las inmediaciones de la calle Tenochtitlán, cuando advirtieron que cinco sujetos que se apostaron en la entrada de una vecindad, tenían en su poder varias bolsas negras de plástico y ante su presencia empezaron a mostraron cierto nerviosismo.

    Al acercarse, el grupo se dispersó y los sospechosos echaron a correr en diferentes direcciones, y uno de ellos lanzó una de las bolsas, iniciándose la persecución pie a tierra.

    Sin embargo, metros adelante los uniformados lograron detener --antes de esconderse en un puesto semifijo--, al que dijo llamarse Alfonso Vega Jorge Ulises, de 26 años. Esta persona tenía en su poder dos pistolas, una Pietro Beretta calibre 40, abastecida con tres cartuchos útiles y otra Gotcha negra, dos básculas grameras y un celular nextel marca Motorola VK70 .

    Al revisar la bolsa que momentos antes había lanzado, los policías encontraron una caja   negra con 677 pastillas probablemente psicotrópicas, diez kilogramos de hierba, posiblemente marihuana y 20 cartuchos útiles calibre .357 y dos calibre .38 súper.

    Posteriormente, junto con los estupefacientes, armas, cartuchos útiles y demás enseres asegurados, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal con sede en la Glorieta de Camarones.

Follow Us on Social

Most Read