Puerto de Veracruz.- La pasión, entrega y vocación por servir a la sociedad son valores fundamentales de la Secretaría de Marina Armada de México, afirmó su titular, Vidal Francisco Soberón Sanz al graduar a 97 egresados de las Escuelas Técnicas Navales
.
Bajo un sol abrazador el responsable de las fuerzas de la Marina reconoció que ahora los estudiantes de las escuelas de la armada son personas más sensibles, humanas y que entienden de mejor manera su vinculación con la sociedad mexicana.
Frente a cientos de personas y funcionarios del gobierno local el almirante entregó a los 30 graduados de la Escuela de Enfermería, 30 de Intendencia Naval y 37 de Electrónica Naval un sable y despachos (reconocimiento) a los que durante tres y cuatro años respectivamente se graduaron como oficiales.
Mientras elementos de la Orquesta Sinfónica de Marina entonaron “Las Danzas Polovtsianas y otras melodías expresó su orgullo por los recién graduados a quienes les encomendó la misión de de servir a la patria.
“Para mí es un orgullo que la Marina cuente con una generación más de egresados de los planteles Educativos Navales “, exclamó.
Sin embargo el almirante no dejó de lado los avances ganados por el gobierno federal, recordando los beneficios de la Reforma Educativa que permitirá a los mexicanos enfrentar la competencia del mundo globalizado de hoy.
“Los marinos del país compartimos la propuesta educativa del presidente, Enrique Peña Nieto, nuestros recursos humanos son formados para responder a las necesidades que la nación tiene”, detalló.
Enfatizó que la Marina se rige bajo estrictos lineamientos de lealtad institucional y disciplina, calificándolos como factores fundamentales para quien decida estudiar la carrera de las armas.
Finalmente remarcó que la Marina implementó diversas carreras navales para que sus egresados tengan el perfil que se requiere, aseverando que sus programas educativos están en pleno proceso de cambio.
Anterior a su breve discurso los recién egresados realizaron un desfile en el Patio Central del Centro de Capacitación de la Armada en Antón Lizardo donde se entonaron 18 salvas de artillería en honor al secretario de Marina, a diferencia del presidente de la República que son 21 salvas.
En representación de los alumnos la exalumna de la Escuela de Enfermería, Nubia Alejandra Sánchez dijo que es un orgullo para los 97 egresados pertenecer a la Secretaría de Marina Armada de México, por lo que reconoció a sus profesores lo enseñado en beneficio de ellos y principalmente de los mexicanos.