Breves Policíacas 2014-08-04

brevespol-imp

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Noria, detuvieron a cinco personas que asaltaron un negocio de donde sustrajeron 57 mil pesos en efectivo.

La policía preventiva capitalina destacó que a los presuntos asaltantes también se les aseguró un taxi y una motoneta, además de que se recuperó el dinero hurtado.

Según el reporte policíaco, los hechos ocurrieron en el número 39 de la calle Miguel Hidalgo, esquina con 5 de Febrero, en la colonia San Mateo Xalpa, perímetro de Xochimilco, donde cinco sujetos, entre ellos un menor y una mujer, ingresaron al negocio de abarrotes denominado “La Comadre”, y robaron 57 mil pesos en efectivo.

Sin embargo, el afectado pidió el apoyo de la policía preventiva a través del número telefónico 066, por lo que los uniformados adscritos a la UPC La Noria ubicaron a cinco sospechosos en Camino Viejo a San Lucas, colonia San Lorenzo Atemoaya, que coincidían con la media filiación proporcionada por el afectado.

Los presuntos delincuentes iban a bordo de un taxi matrícula B21688 y fueron identificados como Eduardo Zavala Martínez, de 28 años de edad; Eder Hernández Castro, de 27; Omar García Aragón, así como Aarón Robles Álvarez, ambos de 28 años.

También fue arrestado un adolescente de 14 años de edad, quien manejaba una motoneta Yamaha placas 7314W, así como a una mujer, quien se negó a proporcionar sus datos.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-1, en donde se resolverá su situación jurídica.

Consignan a mujer por secuestro

Una mujer que presuntamente participó en el secuestro de una persona en junio de 2011 fue consignada luego de que uno de sus cómplices ya enfrenta proceso penal en la capital, informó la PGJDF.

El fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Guillermo Terán Pulido, explicó que la inculpada es Margarita Navarro Reyes, quien fue asegurada el 31 de julio pasado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resaltó que en la averiguación previa respectiva se asentó que la víctima salió de su trabajo hacia su domicilio, pero en el trayecto fue privada de su libertad.

Al día siguiente, su padre recibió una llamada telefónica de un hombre, quien le aseguró que tenía secuestrado a su hijo y le exigió dinero a cambio de su liberación.

Los agresores enviaron fotografías al padre de la víctima como medida de presión y se acordó el monto del rescate, hecho que no se concretó porque los indiciados decidieron cancelar las negociaciones y dejar en libertad al afectado.

En septiembre de 2011, elementos de la Policía de Investigación aseguraron a Marco Antonio Pacheco García, quien ya enfrenta el proceso por los hechos, y al ser interrogado reveló la participación de Navarro Reyes en el plagio.

De acuerdo con Pacheco García, actualmente preso en el Reclusorio Preventivo Oriente, la inculpada citó a la víctima en una plaza comercial de la delegación en Gustavo A. Madero y de ahí se dirigieron a una vivienda, ubicada en la Unidad Habitacional Vasco de Quiroga, donde permitió la entrada a otros sujetos para perpetrar el secuestro.

Margarita Navarro fue consignada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde enfrenta cargos por secuestro agravado.

Follow Us on Social

Most Read