Breves Policíacas 2014-08-05

brevespol-imp

PGJDF consigna a un presunto secuestrador

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra un sujeto que presuntamente participó en el secuestro de una persona en noviembre de 2012, su participación consistió en alimentar a la víctima durante el tiempo que estuvo privada de su libertad. Cabe señalar que por este mismo hecho, cinco sujetos más ya fueron consignados.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales a través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada FAS, indicó que el probable responsable Alfredo Aguilar Vázquez, fue detenido por Policía de Investigación, mediante oficio de colaboración, en calles de la colonia Joyas Ecatepec, Estado de México.

En la averiguación previa se estableció que el 12 de noviembre de 2012, la víctima fue secuestrada por cuatro sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, tipo Van, color gris, en calles de la colonia Defensores de la República, delegación Gustavo A. Madero, no sin antes ser desapoderada de sus objetos de valor durante el trayecto hacia una casa de seguridad.

Cabe señalar que los presuntos responsables para presionar a los familiares de la víctima para el pago del rescate, les enviaron un fragmento de piel de la mano derecha del afectado en un frasco con alcohol, posteriormente, el afectado fue liberado, previo pago, en el municipio de Tecamac.

Por este secuestro, fueron asegurados por Policía de Investigación Edgar Sánchez Pérez, Omar Gibrán Alanís Álvarez, primo de la víctima, Román Chávez Arciniea o Román Chávez Arciniaga, así como Julio Madrid Miranda y Luis Alberto Gómez Millán, todos actualmente presos en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Una vez asegurado Alfredo Aguilar Vázquez, fue reconocido a través de la Cámara de Gesell por la víctima, como el mismo sujeto que lo alimentó durante el tiempo que estuvo secuestrado y por su voz, fue señalado como el mismo que le cortó un pedazo de piel de la mano.

Disminuyen delitos en cuadrante norte del DF

Los delitos de alto impacto en el cuadrante norte del Distrito Federal, que incluyen las delegaciones Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, han disminuido durante el primer semestre del año.

Así lo indicaron los jefes delegacionales de dichas demarcaciones en un informe semanal en el cual indicaron que el robo con violencia ha bajado un 15.22 por ciento, el robo de vehículos ha disminuido un 1.6 por ciento, el robo a repartidores presenta un menos 30.5 por ciento y los robos con violencia a transeúntes y negocios cayó en un 23 por ciento.

La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, dio a conocer que la construcción y operación del Centro de Seguridad Ciudadana y Protección Civil estará operando en su demarcación en la tercera semana del mes de septiembre y estará ubicado en la calzada San Juan de Aragón de la colonia villa Gustavo A. Madero.

En Luvianos, investigan muerte de menor por balazo

Un grupo armado atacó a balazos las instalaciones de la Radio Comunitaria del municipio de Luvianos, y la casa del periodista Indalecio Benítez; donde uno de sus hijos de 12 años de edad perdió la vida.

Al comenzar la ráfaga de balazos, Benítez corrió con su esposa e hijos a las instalaciones de un campamento de la Secretaría de la Marina Armada de México que se encuentra a dos cuadras del medio de comunicación, una vez frente al campamento solicitaron a gritos que le ayudaran a salvar la vida de su hijo que llevaba en brazos después de que recibió un proyectil de alto calibre, no obstante el menor murió.

En respuesta a la solicitud, personal de la SEMAR, a bordo de dos vehículos oficiales, acudió a un domicilio de la colonia centro del citado municipio, a realizar un patrullaje para buscar al o a los probables responsables y resguardar a la familia agraviada.

Posteriormente el Ministerio Público, Peritos y Policías Ministeriales se trasladaron al lugar de los hechos para recabar indicios e integrar el expediente por la muerte de un menor de 12 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia estatal en coordinación con autoridades federales realizará las investigaciones necesarias para ubicar y detener al o a los probables responsables de este ilícito.

Follow Us on Social

Most Read