Hallan los cuerpos de cinco asesinados

justicia-2-web

Fueron asesinadas cinco personas por un comando armado en Guerrero, donde fue hallado el cadáver de un policía y fueron incendiados cuatro camiones de la embotelladora Coca-Cola, informó este jueves la policía local.

Los cinco cadáveres estaban amarrados con las manos hacia atrás y fueron hallados en una estación de gasolina del municipio de San Miguel Totolapan, del que al menos 2.000 familias han sido desplazadas desde el año pasado ante la violencia del cártel La Familia Michoacana, que opera en la zona, dijo un mando de la policía estatal.

Junto a los cinco cuerpos, que pertenecían a hombres de entre 20 y 35 años, se halló un mensaje característico de narcotraficantes, agregó la fuente.

San Miguel Totolapan es puerta de entrada a la convulsa subregión de la Tierra Caliente -que Guerrero comparte con los vecinos Michoacán y el estado de México, territorio que es disputado por los Caballeros Templarios, un violento cártel que sembró el terror entre comerciantes y pobladores con sus amenazas, secuestros, extorsiones y asesinatos.

En esta zona, un agente de la policía estatal que había sido secuestrado por hombres armados hace tres días fue hallado enterrado en una fosa clandestina, reportó este mismo jueves la fiscalía local.

"El cuerpo del policía ministerial (estaba) atado de pies y manos, el cual fue identificado por sus características fisionómicas y vestimenta oficial", añadió la fiscalía.

Follow Us on Social

Most Read