Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos a la Unidad Preventiva Juvenil (UPJ), detuvieron a tres hombres armados que estaban a bordo de un automóvil en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres 4.
La SSPDF informó mediante un comunicado que uniformados de la UPJ realizaban labores de vigilancia en torno al Bachilleres
número 4, localizado en calle Manuela Sáenz, colonia CTM Culhuacán, en la delegación Coyoacán.
En ese punto, varios estudiantes manifestaron a los uniformados que tres sujetos que viajaban en un automóvil deportivo rojo los acababan de insultar sin motivo aparente y uno de ellos portaba un arma de fuego.
Ante la denuncia, los oficiales se abocaron a la búsqueda de los acusados y en el cruce de la calle Rosa María Sequeira alcanzaron y detuvieron a los presuntos responsables a bordo del vehículo Honda rojo con placa MKS-5580.
Luego de una revisión preventiva los uniformados encontraron en la guantera del automotor una pistola calibre nueve milímetros, marca Vektor, matrícula BDG142, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.
Por tal motivo se detuvo a quienes dijeron llamarse Luis Guillermo Bustillo Estrada de 36 años de edad, Pierre Jovanny Caballero Hernández de 30 y Henry Cristo Hernández Martínez de 28, quienes fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-5.
Por otra parte, oficiales de la referida UPJ aseguraron afuera del Colegio de Bachilleres 2, ubicado Eje Central Lázaro Cárdenas esquina Othón de Mendizábal, Colonia Industrial Vallejo, delegación Gustavo A. Madero, a un individuo en poder de un petardo.
Los uniformados vigilaban las inmediaciones del plantel cuando escucharon una fuerte detonación que provenía del interior y al momento vieron salir corriendo a varios estudiantes.
El custodio de la escuela señaló al responsable de haber estallado un petardo, por lo que inmediato los uniformados aseguraron al que dijo llamarse Orlando Enrique Gil Portal, de 26 años, quien fue presentado a la agencia investigadora COE-GAM, donde se inició la averiguación previa por el delito de portación de explosivo