Abandonan a recién nacida
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), rescataron a una recién nacida que comenzaba a sufrir hipotermia, y que fue abandonada en la vía pública, en calles de la colonia Constitución de 1917, delegación Iztapalapa.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, los hechos ocurrieron minutos después de la medianoche de anteayer, cuando una mujer que caminaba por la esquina de las calles Amílcar y Esteban Coronado, escuchó el llanto de un bebé que provenía de una pequeña jardinera debajo de un árbol.
Al acercarse, la mujer se percató que dentro de una bolsa negra de plástico y envuelta en una cobija había un recién nacido. Minutos después, localizó, cerca del lugar, a uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana Abasto-Reforma que realizaban vigilancia en la zona.
Por lo que los patrulleros solicitaron una ambulancia para proporcionar la atención requerida. Tras ser revisada, el personal médico señaló que se trataba de una niña de aproximadamente media hora de haber nacido y quien tenía un cuadro de hipotermia leve. A un costado, los paramédicos descubrieron la placenta.
Tras brindarle calor y los primeros auxilios, el personal del ERUM trasladó al bebé al hospital Pediátrico de Iztapalapa.
Clausuran verificentro
El gobierno del Distrito Federal clausuró un verificentro ubicado en calzada de La Viga, al detectar irregularidades en el proceso de medición de contaminantes y por permitir la presencia de coyotes al interior de sus instalaciones.
Con esta clausura suman 16, desde el primero de junio, cuando entró en operación el nuevo programa Hoy No Circula, a través del cual los engomados se otorgan dependiendo la emisión de contaminantes y el modelo del vehículo.
En el verificentro ubicado en Venustiano Carranza, la Secretaría del Medio Ambiente, en conjunto con elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, detuvo a tres trabajadores del verificentro número 9061, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público.
Los detenidos son la cajera, un supervisor que presuntamente permitía la estancia de los coyotes, y un técnico, quien realizaba las revisiones vehiculares.
Joven suicida
Un suicidio fue reportado en las instalaciones de Aldea Infantil SOS, ubicada en la colonia Tepetates, delegación Gustavo A. Madero, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal acudieron al lugar.
Se presume que la persona que se suicidó es un menor de aproximadamente 14 años y que se ahorcó en una litera de los dormitorios. La seguridad privada de dicho inmueble, localizado en la calle Morelos número 43, no confirmó más datos al respecto.