Destinan 3 mil elementos al operativo del desfile

brevespol-imp

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), destinó más de tres mil policías preventivos para resguardar la seguridad de participantes y asistentes al desfile militar que se realizó en el Zócalo Capitalino, con motivo del 204 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

La policía de la Ciudad de México, reportó que en total se destinaron tres mil 373 elementos para cuidar la seguridad durante el desfile militar que inició a partir 11:00 horas del martes.

De esta forma se informó que las acciones preventivas iniciaron a las 03.00 horas y concluyeron hasta el término de las actividades, para garantizar la integridad personal y patrimonial de la población en general, así como de los participantes y asistentes, además de evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos.

De esta forma los elementos de la SSP-DF, pertenecen a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar (PA), Bancaría e Industrial (PIB), a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros, los cuales estubieron apoyados por 301 vehículos.

Además, las cámaras de video vigilancia de los Centro de Comando y Control C2, el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación C4i4 y el Centro Computarizado de Control Vial, se harán labores de monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Por su parte policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito garantizarán la movilidad peatonal y vehicular.

La SSP-DF recordó que con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular y peatonal en la Plaza de la Constitución y realizar los cortes en las vías de acceso, se desplegaron 520 elementos, 67 patrullas, 10 grúas y 50 motopatrullas.

Confirman sentencia a homicida

Agravios presentados por la procuraduría capitalina ante el TSJDF permitieron que los magistrados de la Cuarta Sala Penal ratificaran la sentencia condenatoria de 29 años, seis meses y 22 días de cárcel contra un sujeto que durante una disputa por el botín de un robo, asesinó a su cómplice.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recordó que el ahora sentenciado Juan José Chávez Godínez privó de la vida a su presunto cómplice y luego lo arrojó a un canal de aguas negras del Estado de México, hechos por los que dos más de sus cómplices también recibieron sentencia condenatoria.

En este caso, se destacó que la Subprocuraduría de Procesos conoció que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confirmaron la pena impuesta a Chávez Godínez, luego de que fue encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

La PGJDF señaló que en enero pasado, este sujeto recibió sentencia de 29 años, seis meses y 22 días de cárcel y el pago de 49 mil 200 pesos de reparación del daño, así como tres mil 739 pesos de multa, sanciones dictadas por el juzgado 47 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Además, en julio pasado, Miguel Ángel Zúñiga Nequis y Roberto Vasconcelos Lorenzana o Adrián Vasconcelos Lorenzana, cómplices de Chávez Godínez recibieron sentencia condenatoria por los mismos hechos.

Según el expediente, en abril de 2012, los referidos sujetos y uno de sus cómplices se reunieron en una vivienda, localizada en la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa, con el propósito de repartirse el botín de un robo.

Sin embargo, luego de ingerir bebidas embriagantes, los sujetos discutieron por viejas rencillas en la repartición del producto de los atracos, pelea que culminó con la muerte de la víctima.

En este caso, los sujetos trasladaron el cadáver a la colonia 20 de Noviembre, Municipio de Ixtapaluca, Estado de México y lo arrojaron al canal de aguas negras, situación que fue corroborada con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, cuyo personal ministerial llevó a cabo el levantamiento del cadáver.

Follow Us on Social

Most Read