Breves Policíacas 2014-09-22

brevespol-imp

Operativo “Mala Copa” deja siete detenidos

La Procuraduría de Justicia capitalina, en coordinación con diversas autoridades, aplicaron el operativo “Mala Copa” en un negocio ubicado en el perímetro de la delegación Miguel Hidalgo, donde fueron detenidos siete sospechosos de diversos delitos.

En la inspección del negocio localizado en calle Lago Andramaco esquina con Moliere, de la colonia Ampliación Granada, participaron elementos de la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que al registrar el lugar, personal de la Cofepris aplicó la suspensión total de actividades por violar la Ley de Consumo de Tabaco y aseguró 15 botellas de bebidas alcohólicas con irregularidades en su etiquetado.

A su vez, elementos policiales detuvieron a siete personas que se ostentaron como trabajadores del negocio, debido a que se detectaron a menores de edad en estado etílico, hecho por el que se inició una averiguación previa en la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La dependencia mencionó que en esta acción participaron representantes de la Secretaría del Medio Ambiente local, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entre otras.

Asimismo personal de la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, y peritos adscritos a la PGJDF.

Formal prisión a secuestrador

El juzgado 53 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión a un sujeto, por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad, en la delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público capitalino fueron suficientes para que la autoridad jurisdiccional dictara dicha sentencia contra José Enrique Cuel Cruz.

Según se establece en la causa penal 180/2014, el 12 de noviembre de 2013, la víctima se dirigió a su casa y después de guardar su vehículo fue interceptado por cuatro sujetos que lo subieron a una camioneta tipo Van.

Posteriormente lo trasladaron a una casa de seguridad, donde los secuestradores iniciaron la negociación con sus familiares vía telefónica.

Dos días después, en un frasco con alcohol, los captores enviaron un fragmento de la falange del dedo meñique del afectado para presionar a la familia para que pagara el rescate, y el 16 del mismo mes el secuestrado fue liberado en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Diferentes líneas de investigación condujeron a la captura de Cuel Cruz, la cual se realizó con la colaboración de las procuradurías del Distrito Federal y del Estado de México.

Acción penal contra acusados de delitos sexuales

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra 49 probables responsables de delitos sexuales, quienes fueron remitidos a los reclusorios preventivos Oriente y Norte.

La Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales de la PGJDF registró, en agosto pasado, 305 averiguaciones previas, con y sin detenido, de las cuales 88 se iniciaron con detenido y en 48 casos se consignaron dentro del plazo constitucional a 49 individuos.

De acuerdo al análisis de consignaciones, 34 fueron por abuso sexual agravado, ocho por violación agravada, cuatro por abuso sexual, dos más por violación equiparada y una por violación y corrupción de menores.

La PGJDF destacó que 45 de los probables responsables fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente y cuatro más al Preventivo Norte.

Los delitos por los cuales se consignaron a los sospechosos, durante agosto pasado, ocurrieron ocho en Iztapalapa, seis en Gustavo A. Madero, cinco en Venustiano Carranza, cinco en Miguel Hidalgo, cuatro en Xochimilco e igual número en la delegación Cuauhtémoc.

Asimismo, tres ocurrieron en Coyoacán, e igual número en Milpa Alta y Benito Juárez; dos en Cuajimalpa; mientras que en Tlalpan, Tláhuac, Iztacalco, Azcapotzalco y Álvaro Obregón se reportaron uno por cada demarcación.

Follow Us on Social

Most Read