Tras los disturbios registrados el pasado lunes en el municipio de Ciudad Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) requirió este miércoles a un total de 12 personas.
En su cuenta de twitter (@MichoacánPGJ) la dependencia dio a conocer que el operativo para detener a los participantes en este hecho se llevó a cabo en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.
Como se recordara, el pasado lunes se registró una manifestación en la presidencia municipal de Ciudad Hidalgo para protestar por el asesinato de tres adolescentes a manos de elementos policiacos municipales.
Sin embargo, se salió de control cuando los inconformes ingresaron al edificio público y saquearon al menos cinco oficinas, donde se destruyó mobiliario, la pinta del edificio y la destrucción de vidrios y puertas.
Además, los inconformes prendieron fuego a un vehículo y se enfrentaron con elementos de la policía municipal que intentaron recuperar el control.
En estos hechos un total de seis uniformados resultaron con lesiones de diferentes tipos.
La víspera durante una rueda de prensa el procurador michoacano, Martín Godoy Castro, dio a conocer que se había iniciado una averiguación previa por estos hechos.