El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó la captura de varios presuntos implicados en el secuestro y posterior homicidio del diputado federal Gabriel Gómez Michel y su chofer Heriberto Núñez Ramos.
El gobernante dijo que fueron miembros de la Fiscalía General del Estado los que detuvieron a los sospechosos,
inmediatamente puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), responsable de las indagatorias.
Sandoval evitó ahondar en el tema y en el número de detenidos. Más tarde, la delegación en Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que fueron cuatro los hombres detenidos por la Fiscalía General del Estado.
Los detenidos -desde el pasado viernes 3 de octubre-, fueron enviados entre el sábado y las primeras horas de este domingo de la FGE a la PGR, donde se realiza una ampliación de la investigación.
La PGR no ha revelado la identidad de los cuatro sujetos detenidos en Guadalajara en la colonia Oblatos, luego de varios días que la FGE estuvo tras diversas pistas que llevaron a ubicarlos en una finca de la que tampoco se han dado pormenores.
Fuentes de la FGE y de la PGR señalan que los presuntos involucrados trabajan para un grupo delincuencial asentado en Jalisco, que habría sido el que ordenó la ejecución del legislador priista nativo de El Grullo, municipio al sur del estado en el cual también fue presidente municipal.