Breves Policíacas 2014-10-10

brevespol-imp

Dan 35 años de cárcel a homicida

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal acreditó penalmente la responsabilidad de un sujeto en el homicidio de una persona, a la que privó de la vida afuera de una tienda de conveniencia, en noviembre de 2013.

La Subprocuraduría de Procesos informó que las pruebas aportadas durante el juicio, demostraron la participación de Jonathan Siberia Viveros Pérez, en el delito de homicidio calificado.

Ante esto, el Juez 14 Penal, del Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 35 años de cárcel, contra dicho sujeto, bajo la causa penal 30/2014.

El Ministerio Público demostró que la madrugada del 13 de noviembre de 2013, el afectado viajaba en un vehículo y se detuvo en una tienda de conveniencia, ubicada en Calle 11 de Abril, esquina Revolución, colonia Tacubaya, para comprar algunos comestibles.

Cuando salía del establecimiento, el agraviado se encontró con el ahora sentenciado quien le disparó privándolo de la vida.

Con información de testigos, elementos de la Policía de Investigación lograron detener a Viveros Pérez en inmediaciones de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Intentaba introducir 240 mil dólares

Por intentar introducir 240 mil dólares a México, un joven de 19 años fue detenido en la garita internacional de esta frontera Sonora-Arizona, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La instancia de Estados Unidos indicó que Armando Rodríguez, originario de Pasco, en Washington, no declaró el dinero en efectivo al llegar al puerto fronterizo.

Oficiales de Aduanas CBP, quienes realizan inspecciones de salida en el cruce Dennis DeConcini seleccionaron el vehículo de lujo, conducido por Rodríguez, para continuar la inspección.

En la revisión, los elementos aduaneros encontraron el dinero no declarado escondido en la parte de abajo de la carrocería.

Los oficiales incautaron el vehículo y los dólares, además de remitir a Rodríguez ante el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Robo de vehículos en DF se redujo

En los últimos 20 años, el robo de vehículos en la capital del país ha disminuido 70%, afirmó Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Durante la firma de un convenio de colaboración de la dependencia con la empresa "Lo Jack", detalló que en 1995 se tenía un promedio diario de 140 vehículos robados en la capital y actualmente se registra un promedio de 43 vehículos.

Resaltó que en lo que va del año se ha registrado una disminución del 8. % en comparación con el año anterior que fue de 7.3, “consecuentemente es un número importante, ya que representa alrededor de cinco a 10 vehículos diarios menos que se roban en la ciudad”.

Follow Us on Social

Most Read