Breves delegacionales 2014-11-03

brevesdel

En Magdalena Contreras

Falta de infraestructura en servicios básicos como agua y drenaje, además de basura abandonada en las barrancas, son muestra del olvido en que las autoridades capitalinas tienen a Magdalena Contreras.

Acompañado de vecinos de la delegación, Fernando Mercado Guaida, diputado local del Partid Revolucionario Institucional y residente de la demarcación, encabezó un recorrido por las calles de la colonia Cazulco. Durante su recorrido sabatino, el legislador constató las preocupaciones vecinales en torno a la falta de infraestructura en la colonia, toda vez que en la zona no se han completado las obras de drenaje y aún hay viviendas donde no llega el agua.

El legislador lamentó que la demarcación esté desatendida por las autoridades, ya que gran parte de la colonia Cazulco carece de servicios básicos y el hecho de que existan barrancas abandonadas con basura significa que no ha habido una dignificación del espacio público.

En Xochimilco

Tras el exhorto que hiciera la diputada Angelina Hernández Solís para que las dependencias del gobierno del Distrito Federal adquirieran de los productores de Xochimilco las flores de Nochebuena y de Cempasúchil con motivo del Día de Todos los Santos y del Día de Muertos, que se conmemoraron este uno y dos de noviembre, ya son cada vez más las instancias que han respondido afirmativamente a tal planteamiento, para beneficio de quienes aún cultivan el campo en el Distrito Federal.

Es por ello que, si se da prioridad a los productores del Distrito Federal en dichas compras, indicó Hernández Solís, indudablemente se favorecerá el desarrollo de este sector, y consecuentemente se actuará congruentemente con una política ambiental sustentable, al promover que se siga cultivando la tierra en la ciudad.

En la Secretaría de Educación del Distrito Federal fueron remitidos datos de los productores. Derivado de ello, se concretó la venta de flores con campesinos de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.

Angelina Hernández Solís informó que según datos de SAGARPA en el Distrito Federal el cultivo de cempasúchil se realiza en alrededor de 2.5 hectáreas de terreno donde se generan alrededor de 25 mil plantas. La mayor parte de la producción de esta flor se obtiene de la referida demarcación.

Follow Us on Social

Most Read