El gobierno de la Ciudad de México, anunció el inicio de obras para la instalación de la Cuarta Fase del Sistema de Transporte Individual EcoBici en la delegación, misma que concluirá a finales de año.
Al respecto, la titular de la Sedema, Tanya Müller García, destacó que “la Fase IV de EcoBici representa una expansión de 60 por ciento del sistema, lo que refleja una estrategia integral de movilidad para Ciudad de México”.
“Esta expansión permitirá inscribir a 60 mil nuevos usuarios y sumar 25 mil viajes diarios adicionales, llegando a un total de 444 cicloestaciones, seis mil 500 bicicletas, 190 mil usuarios y hasta 60 mil viajes al día”, destacó la funcionaria al sostener que se espera que inicie operaciones a principios del año próximo.
En Milpa Alta
La delegación encabezada por Víctor Hugo Monterola Ríos, ocupa el primer lugar en recolección y separación de residuos orgánicos a nivel de las 16 demarcaciones, informó el Subcomité Técnico de Coordinación para la Presentación de los Servicios Urbanos en el Distrito Federal, en el marco de Décima Sesión Ordinaria, celebrada en esta jurisdicción.
Al rendir su informe sobre las acciones realizadas en las 16 delegaciones, ante integrantes del Subcomité, Rodrigo Atilano Carsi, director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, aseguró que en eficiencia de Recolección y Separación de Residuos Orgánicos 2014, la Milpa Alta ocupa el primer lugar con un 91 por ciento; por encima de Coyoacán con un 80 por ciento y tercer lugar, Magdalena Contreras con un 77 por ciento de avance del programa.
En Iztacalco
Para fomentar hábitos saludables y contribuir a elevar la calidad de vida de ocho mil familias de la demarcación, la Delegación en coordinación con la Procuraduría Federal de Consumidor, la Jurisdicción Sanitaria en Iztacalco y la Fundación Nunca Más, inicio diversos talleres de capacitación para las madres de familia beneficiarias de los programas “Nutrición para tu Familia” y “Bebé Sano, Mamá Feliz”.
“Prevención de la violencia familiar y hacia las mujeres”, “Nutrición saludable”, “Salud sexual y reproductiva”, “Estimulación temprana”, “Maternidad responsable” y “Autoestima”, son los diferentes talleres útiles para la vida cotidiana que se imparten en forma gratuita y obligatoria para las mujeres beneficiarias de estos programas sociales de la Delegación.
La jefa delegacional Elizabeth Mateos Hernández explicó que estos cursos se imparten en forma paralela a la entrega de los paquetes de apoyo, para mejorar la salud física y mental, convivencia y condiciones de vida de las mujeres y sus familias, “con capacitación y aprendizajes útiles para su vida cotidiana”.