En Iztacalco
A fin de dar respuesta satisfactoria a los problemas de movilidad de los vecinos iztacalquenses, se urgió a la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal y a la delegación, un informe de las acciones a realizar para ofrecer una solución viable a los habitantes que sufren contratiempos por el cierre de la avenida Oriente 106.
Se solicitó también, informes sobre las acciones de mitigación que ofrecerán a los habitantes afectados por éste cierre de avenida, debido a la construcción de un puente vehicular en Circuito Interior.
Habitantes de las colonias: Gabriel Ramos Millán Sección Cuchilla, Ampliación Gabriel Ramos Millán, Gabriel Ramos Millán Sección Tlacotal, Juventino Rosas, Carlos Zapata Vela, Flores Magón, Tlazintla y del Ex ejido de La Magdalena Mixhuca; pertenecientes a la delegación Iztacalco, han presentado su inconformidad por la situación que impera, debido a la falta de movilidad en la zona.
Los vecinos han señalado que el cierre de la avenida Oriente 106, rompe la convivencia social, genera un mayor tránsito vehicular, además el tiempo por transitar por esa zona se incrementa y los comerciantes de la zona ven afectados sus ingresos; ya que a lo largo de la avenida existe una zona comercial que se ve limitada en cuestión del consumo, a raíz de las obras.
En Iztapalapa
La Diputada Olivia Garza de los Santos señaló que la captura del exalcalde de Iguala en la Delegación es una muestra de los niveles de inseguridad, falta de vigilancia y abandono que subyacen en la demarcación.
En Milpa Alta
Víctor Hugo Monterola Ríos, jefe delegacional informó que para mejorar la infraestructura urbana de los poblados que conforma la demarcación, su administración invirtió más de un millón 400 mil pesos, en la construcción, reconstrucción y adecuación de banquetas de concreto hidráulico y guarniciones.
Informó que los trabajos se realizaron en las principales calles de los poblados de Villa Milpa Alta, San Pedro Atocpan, San Francisco Tecoxpa y San Antonio Tecómitl.
El Jefe Delegacional destacó que estas acciones son parte del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana y se realizaron a través de obras por contrato, donde se invirtió 844 mil 996 pesos para construcción de banquetas y 569 mil 31 pesos para colocación de guarniciones, beneficiando a transeúntes de estos cuatro poblados de la demarcación.