Breves delegacionales 2014-11-10

brevesdel

En Iztapalapa

Con el propósito de que las luminarias que el Gobierno del Distrito Federal sustituye en mil 500 colonias de la capital no sean dañadas o se robe el cable, se puso en marcha el programa “Centinela” para que sean los vecinos quienes se hagan cargo de cuidar dichas lámparas.

La legisladora Dione Anguiano explicó que el programa “Centinela” se pondrá en marcha en las colonias de esa demarcación con cinco acciones básicas: adoptar una luminaria, reportar las que se fundan, cuidar que no se arrojen objetos como piedras, si el poste se encuentra en mal estado, reportarlo a la Comisión Federal de Electricidad y denunciar ante la procuraduría capitalina el intento de robo de cable.

Comentó que el 60 por ciento de la percepción de inseguridad de los capitalinos es resultado de la falta de iluminación en calles y avenidas, de ahí la importancia del programa Iluminemos tu ciudad que lanzó el GDF con el objetivo se sustituir 340 mil 750 luminarias, que representarán un ahorro de energía de 25 por ciento y que tendrán una inversión de dos mil 600 millones de pesos.

Recordó que en la ciudad, la iluminación es una condición necesaria para garantizar la seguridad de los habitantes de ahí la importancia de que en junio pasado, el jefe de Gobierno pusiera en marcha el programa, que tan sólo en Iztapalapa implica la sustitución de 58 mil luminarias, acción que ya se está realizando.

En Iztacalco

A fin de mejorar la calidad de la educación que reciben los casi 18 mil alumnos que estudian en la totalidad de las 30 secundarias públicas ubicadas en Iztacalco, el Gobierno Delegacional iniciará en breve la entrega gratuita de tabletas electrónicas, precargadas con contenidos educativos aprobados por la SEP, cursos de idiomas, videos interactivos y bibliotecas digitales.

“Este es un programa universal que beneficiará a todos los jóvenes que estudian en las 30 secundarias públicas ubicadas en la demarcación, aún cuando no vivan en Iztacalco”, afirmó la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández.

Para mayor seguridad de los alumnos, cada una de estas tabletas electrónicas contará con un sistema que podrá desactivarlas y dejarlas totalmente inutilizables, en caso de que los estudiantes las extravíen o éstas sean robadas.

Además, contarán con un protector de pantalla donde se indicará que este dispositivo electrónico es parte de un programa social de la delegación Iztacalco y que es un delito el comercializarlo.

Elizabeth Mateos detalló que la entrega de las tabletas electrónicas se hará en dos etapas, una en este mes de noviembre, donde se distribuirán 10 mil 500 piezas, y otra en febrero o marzo de 2015, con alrededor de 7 mil 500 aparatos.

Follow Us on Social

Most Read